martes, 16 de septiembre de 2008

A la luz de Aparecida: claves de su lectura

Con el objetivo de promover y difundir la Misión Continental, cuyo lanzamiento oficial se realizó el pasado 17 de agosto, en Quito, Ecuador, en el marco del CAM3, COMLA8, la Comisión ad hoc de la Misión Continental dispuso la elaboración de unos subsidios que puedan servir a las Conferencias Episcopales en su trabajo pastoral y el desarrollo de la Misión.

Pensando en la formación de los agentes de pastoral, los señores obispos solicitaron a diversos autores su aporte a la luz de Aparecida.


Ya han sido editados los primeros fascículos de esta serie: el evangelio de Aparecida, que explica en breves trazos y con hermosas figuras el Tríptico en que se representa la Ascensión del Señor, recordando su mandato misionero: Vayan por todo el mundo predicando el evangelio a toda la creación”.


Además claves para la lectura de Aparecida y diversos subsidios sobre catequesis, liturgia, fuente de vida plena, hacia una renovada pastoral social, piedad popular, los obispos discípulos misioneros de Jesús Sumo Sacerdote, los presbíteros discípulos misioneros de Jesús Buen Pastor, Testigos de la misericordia del Padre, los laicos discípulos misioneros, los jóvenes al encuentro con Jesucristo, la Pastoral urbana, la parroquia misionera y solidaria, CEB y pequeñas comunidades eclesiales, la familia una buena notica para la vida de nuestros pueblos.


En la página del CELAM se hablará de cada uno de los subsidios que se pueden adquirir en el Centro de Publicaciones del mismo CELAM (Noticelam).

CPAL

No hay comentarios: