domingo, 14 de septiembre de 2008

Antofagasta: Jornada de Formación

Amigos de CVX Nacional queremos compartir con ustedes, la experiencia que vivimos el domingo 23 de Agosto, al llevar a cabo la primera Jornada de Formación y Recreación 2008 realizada por el Consejo Regional de CVX de la ciudad de Antofagasta. En ella participaron alrededor de 70 personas entre la rama Joven, Adulta y Secundarios, quienes se manifestaron muy entusiastas al momento de dar inicio a esta actividad.



La etapa de formación tocó temas relevantes como el mandato nacional y la invitación que se nos hace como cevequianos a crecer como comunidad regional, soñando con metas ambiciosas que permitan sacar lo mejor de nuestro carisma y aportar desde nuestra propia espiritualidad, de manera concreta y sostenida en el tiempo para mejorar nuestra ciudad y región. Dicho tema estuvo a cargo de Pablo Fuenzalida, vicepresidente nacional de la CVX, quien nos honró con su grata presencia.

También contamos con la grata presencia de nuestro asesor eclesiástico regional, padre Guillermo Baranda S.J., quien nos dio luces de cómo avanzar como iglesia que somos, de la mano del encuentro de Aparecida, aterrizándolo a nuestra realidad, haciéndola instrumento para acercarnos al mundo como iglesia.

Después de cada exposición, se juntaron los grupos mixtos y compartieron lo que se había expuesto anteriormente. A partir de esto se logra recoger ideas, experiencias de fe y nuevas formas de entender ‘el por qué’ formamos parte de la CVX. En la actualidad se está elaborando un documento que permitirá recabar las impresiones de la comunidad regional de la CVX, cuáles son sus planteamientos y como sueñan la CVX.


Los jóvenes se mostraron contentos con tanta Gracia recibida, asumiendo la responsabilidad de disponerse al servicio de la comunidad regional y nacional de la CVX, así como también de nuestra ciudad, reconociendo la riqueza de nuestro carisma.


Posterior a esto se celebro una misa, para reconocer las gracias recibidas en esta jornada y también conocer a las comunidades que se encontraban presentes.



Para finalizar, se hizo un asado, en donde participaron todos los presentes generándose una instancia de mucha fraternidad y compartir, viviendo la CVX como un solo cuerpo con un solo espíritu.Muchos cariños desde la CVX Antofagasta.

No hay comentarios: