miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 6,20-26

Jesús miró a sus discípulos, y les dijo:
“Dichosos ustedes los pobres, pues de ustedes es el reino de Dios.
“Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, pues quedarán satisfechos.
“Dichosos ustedes los que ahora lloran, pues después reirán.
“Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre. Alégrense mucho, llénense de gozo en ese día, porque ustedes recibirán un gran premio en el cielo; pues también así maltrataron los antepasados de esa gente a los profetas.
“Pero ¡ay de ustedes los ricos, pues ya han tenido su alegría!
“¡Ay de ustedes los que ahora están satisfechos, pues tendrán hambre!
“¡Ay de ustedes los que ahora ríen, pues van a llorar de tristeza!
“¡Ay de ustedes cuando todo el mundo los alabe, pues así hacían los antepasados de esa gente con los falsos profetas!



Leo calmadamente cada una de las bienaventuranzas …


¿qué me dicen hoy a mi? …


¿qué carencias tengo? …


¿de qué tengo hambre? …


¿qué me entristece y preocupa? …


¿porqué me ataca la gente? …


¿con cuales de estas situaciones me identifico más? …


¿porqué? …



Repaso también las lamentaciones …


¿qué me sobra que no comparto? …


¿qué preocupaciones ignoro? …


¿he sentido el gusto de ser alabado y me he aprovechado de ello?


¿cuándo?…


pobreza en lugar de riqueza …


humildad en lugar de poderío …


sentirme atacado en lugar de alabado …


a contra corriente con lo que me ofrece la sociedad, …



Reflexiono hoy sobre mi vida con estas contradicciones entre lo que me ofrece Jesús y lo que me ofrece la vida actual …



Optar por seguir a Jesús …


optar por el evangelio …


optar por la vida …



Pido ayuda para seguirle más fielmente

No hay comentarios: