sábado, 13 de septiembre de 2008

Santuario de Lourdes de Santiago se une a visita de Benedicto XVI a Francia

Con una misa a celebrarse este domingo 14 de septiembre, a las 12:00 horas, y que será presidida por el Arzobispo emérito de La Serena, Monseñor Bernardino Piñera, los fieles del Santuario de Lourdes de Santiago se unirán en oración a la visita que el Papa Benedicto XVI realiza por estos días a Lourdes de Francia, con motivo de los 150 años de las apariciones de la Virgen a Bernardita.


Los Religiosos Asuncionistas, que desde el año 1892 atienden el Santuario y Gruta de Lourdes de Santiago de Chile, se unirán, este domingo, a la visita que está realizando el Papa Benedicto XVI a la Gruta de Lourdes de Francia.


El Papa ha manifestado: "Próximo a emprender mi primer viaje pastoral a Francia, quiero dirigir mi cordial saludo al pueblo francés y a todos los habitantes de esta querida nación. Voy como mensajero de paz y fraternidad".



También ha señalado Benedicto XVI: "En esta ocasión, el motivo de mi viaje es la celebración del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes... Tendré la gran alegría de unirme a la muchedumbre de peregrinos que acuden a seguir las etapas del camino del Jubileo, siguiendo a santa Bernardita, hasta la gruta de Massabielle. Mi oración se intensificará a los pies de Nuestra Señora por las intenciones de toda la Iglesia, en particular por los enfermos, las personas más abandonadas, así como por la paz en el mundo".



Los Religiosos Asuncionistas son los que en Francia han iniciado las peregrinaciones nacionales a Lourdes hace ya 135 años. Con ocasión del jubileo de los 150 años de las apariciones de Lourdes, los Asuncionistas se esmeraron en organizar, el 15 de agosto pasado, la Peregrinación Nacional, pero con dimensión internacional. En efecto, hubo delegaciones de peregrinos de Estados Unidos, Filipinas, Rumanía, Italia, España, y otros países donde está presente la congregación; también de Chile, con un grupo de 22 peregrinos, incluidos dos religiosos asuncionistas chilenos.



Para este fin de semana, en Lourdes de Francia se leerá un mensaje enviado desde Santiago por el Padre Héctor García Ochoa, Rector del Santuario capitalino, junto con las intenciones de los miles de devotos chilenos y de los asuncionistas.



En este Santuario se celebrará este domingo 14 de septiembre una solemne Eucaristía "en comunión” con el Santo Padre Benedicto XVI", a las 12:00 horas. Será presidida por Monseñor Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena. Monseñor Piñera es un gran conocedor del Mensaje de Lourdes y él mismo ha sido peregrino en Francia durante varias oportunidades.



Se invita a los fieles de Santiago a celebrar esta fecha memorable de la primera visita Pastoral del actual Papa a Lourdes de Francia. Esta Peregrinación es una expresión de fe que acrecienta la unidad de la Iglesia y alimenta el encuentro personal y comunitario con Jesús, nuestro Salvador.



Quiera Dios que se cumpla el anhelo de Benedicto XVI al viajar a Lourdes de Francia: "¡Que María sea para todos ustedes, en particular para los jóvenes, la madre siempre disponible a las necesidades de sus hijos, una luz de esperanza que ilumina y guía sus caminos! Queridos amigos: los invito a unirse a mi oración para que este viaje traiga frutos abundantes. Invoco sobre cada uno, sobre sus familias y comunidades, la protección materna de la Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes".


Fuente: Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Santiago ----- Iglesia.cl

No hay comentarios: