sábado, 20 de septiembre de 2008

Nuncio Apostólico dio bendición papal a Mons. Carlos González


Monseñor Giuseppe Pinto, Nuncio Apostólico en nuestro país, en la mañana del sábado 20 de septiembre, visitó a Monseñor Carlos González Cruchaga, Obispo Emérito de Talca, quien se encuentra aquejado de un cáncer hepático.
En la ocasión el Nuncio indicó que su visita era para expresarle a Don Carlos la cercanía espiritual del Santo Padre Benedicto XVI, “e impartirle yo mismo la bendición apostólica. Le había escrito una pequeña carta de vuelta de mis vacaciones, pero con ocasión del feriado de fiestas patrias he tenido la oportunidad de venir a Talca para encontrarme con este hombre de Dios que ha dedicado toda su vida a esta comunidad y a la Iglesia”.
“He encontrado a Don Carlos bien y consiente, a pesar de los sufrimientos naturales de la enfermedad. Me alegró mucho ver a los sacerdotes en torno a él, ahora es la comunidad le que debe rezar por su Pastor. Este es un momento difícil, de prueba, pero un momento en que se expresa toda la solidaridad y la comunión de la Iglesia”, mencionó Mons. Pinto.
Por último, el representante del Papa en Chile valoró la persona de Mons. Carlos González para la Iglesia nacional: “Sólo he leído de él, no lo conocía personalmente, pero sin duda es una gran figura”.
Cabe destacar que durante los últimos días múltiples han sido las visitas que ha recibido Don Carlos, coincidiendo en la mañana del 20 de septiembre el Nuncio Apostólico con Mons. Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta.
Fuente: Talca Comunicaciones

No hay comentarios: