Benedicto XVI denunció hoy que los hombres viven en un "mundo que ha perdido el carácter sagrado" y en una época "marcada por una preocupante cultura del vacío y del "nada tiene sentido"".
El Papa así lo manifestó en un discurso a los participantes en el congreso internacional de Abades Benedictinos, celebrado en Roma, a los que recibió en la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de la capital italiana.
"En un mundo desacralizado y en una época marcada por una preocupante cultura del vacío y del sinsentido, estáis llamados a anunciar el primado de Dios y a presentar propuestas de eventuales nuevos caminos de evangelización", dijo el Obispo de Roma a los abades y abadesas benedictinos.El Pontífice les recordó que ellos son custodios del patrimonio de una espiritualidad anclada en el Evangelio y les exhortó a dedicarse "con renovado ardor apostólico a los jóvenes, que son el futuro de la Iglesia y de la Humanidad".
Subrayó que "para construir una Europa nueva es necesario comenzar de las nuevas generaciones, ofreciéndoles la posibilidad de acercar íntimamente las riquezas espirituales de la liturgia".
También les exhortó a ofrecer a los hombres y mujeres de hoy "la posibilidad de profundizar el sentido de la existencia "en el horizonte infinito de la esperanza cristiana".
Religión Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario