domingo, 7 de septiembre de 2008

Hoy, 7 de setiembre: Jornada de oración y ayuno por los cristianos en la India


El cardenal Varkey Vithayathil, C.SS.R., arzobispo mayor de Ernakulam-Angamaly de los siro-malabares, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de India, ha pedido a todas las diócesis del país que observen un día de oración y ayuno hoy domingo, 7 de septiembre, “para solidarizarse con todas las víctimas y rezar por todos nuestros misioneros en India, que están afrontando unos momentos muy duros y difíciles por el Evangelio”.

Por su parte, la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), uniéndose al llamamiento de Benedicto XVI, el 5 de setiembre, memoria litúrgica de la beata madre Teresa de Calcuta, ha invitado a todas las diócesis del país a una jornada de oración y ayuno por los cristianos de la India. Esta Jornada, que también se puede celebrar otro día distinto establecido por el obispo diocesano, es “un signo de cercanía espiritual y solidaridad con los hermanos y hermanas de la India tan duramente probados en la fe", se lee en un comunicado de la CEI.

El pasado 27 de agosto, el Papa pidió el cese inmediato de los actos de violencia contra las comunidades cristianas en el Estado indio de Orissa, que estallaron tras el asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati. Benedicto XVI invitó a "los líderes religiosos y a las autoridades civiles a trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diferentes comunidades la convivencia pacífica y la armonía que siempre han caracterizado a la sociedad india" (VIS, 5-9-08).
CPAL

No hay comentarios: