sábado, 27 de junio de 2009

Primera ordenación Jesuita en Camboya

El día 24 de mayo en la Iglesia de la Asunción en Battambang, Camboya fue ordenado P. Joseph Phongphand Phokthavi, el primero Jesuita en Camboya por el Monseñor Emile Descombe, Vicario Apostólico de Phnom Penh.


Antes de entrar en la Compañía, P. Joseph ha trabajado como voluntario en SJR de 1985 hasta 1991 en campos de refugiados en la frontera de Tailandia. En 1990 fue a la Camboya para participar del proceso de repatriación de las Naciones Unidas. Su servicio continuó en la escuela técnica para discapacitados Banteay Prieb donde fue el primero director desde 1991 hasta 1997. Después el retorno a Tailandia haciendo servicio pastoral para refugiados de Birmania con el SJR. Fue también miembro del SJR durante la emergencia de Timor en 1999.


En 2002 el decidió entrar en la Sociedad de Jesús. Después del noviciado en el Noviciado Santo Ignacio de Singapur, el estudió Filosofía en el Ateneo de la Universidad de Manila, en Filipinas por dos años y en seguida Teología en el Colegio Teológico Jesuita de Melbourne, Australia.
Es con grande alegría que vemos el P. Joseph entregarse totalmente al servicio de la Iglesia en Camboya.


Fuente: http://jceao.net/content/first-jesuit-ordination-cambodia
(Contribuyo: Fr Kim Tae-jin)


CPAL

No hay comentarios: