martes, 23 de junio de 2009

Chile: "¿Qué sociedad estamos haciendo?", se pregunta Mons. Goic


El Presidente de la Conferencia Episcopal reiteró la posición de la Iglesia en favor de la vida del ser humano por nacer, a propósito de un reciente dictamen de Contraloría sobre la llamada "píldora del día después".

Partidario de profundizar en las causas de los embarazos "no deseados" y no quedarse sólo en los efectos de estas situaciones, se manifestó el obispo de Rancagua, en entrevista con radio Cooperativa, consultado sobre la decisión de la Contraloría General de la República de ratificar el dictamen del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución de levonorgestrel en el país.
"Le diría a las mujeres y los candidatos que busquemos las causas que producen estas situaciones y no nos quedemos sólo en los efectos. Siento que se están atacando los efectos, pero no las causas de los problemas", sostuvo el pastor.
Al respecto, reiteró la importancia de preocuparse por "el día después" y afirmó la postura de la Iglesia en favor de la vida, incluso en situaciones especialmente dolorosas: "debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia no es agresor, el agresor es aquel que abusó de esa mujer".
Mons. Goic se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando la discusión respecto al aborto alrededor del mundo. "Hoy en España se quiere aumentar la legislación del aborto de tal manera que se pueda eliminar a un niño que viene sano prácticamente cuando tiene cuatro meses de vida… ¿qué sociedad estamos haciendo?, ése es el punto que a mí como hombre me duele. Si la vida es sagrada, tenemos que respetarla", manifestó el Presidente de la Conferencia Episcopal.
Fuente: Radio Cooperativa - Prensa CECh
Santiago, 22/06/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

GUIAS CIEGOS: ¿No habeis visto su sonrisa?
¿Cómo juega, a los cuatro meses, al interior del viente?
¡Nadie dijo que el amor fuera una obligación o una ley! ¡Nadie escribio la ley del amor en el corazón! ¡Nadie!
"Para que viendo, no veais, y oyendo, no me escucheis" (JESUS)
Se habla de "causas objetivas".
Siempre hay un motivo, una razón lógica, por la cual el inocente debe morir, y la víctima sacralizada por el mismo sistema que la victimiza, DEBE SUFRIR Y MORIR.
No basta "tener la razón" ultrafeministas damas. Hay que tener corazón. Co-razón. Sentimiento, intuición, amor a la vida que adviene, que fue "advocada", convocada, por el amor sexual verdadero.
Lo que se lleva "en el seno" (o vientre) en un embarazo es humano, de ADN humano, y en proceso de desarrollo anímico-espiritual.
Anímico es lo relativo al alma, de este modo decimos "animal" para referirnos a una criatura dotada de ánima (o alma). Decimos estado de animo, para referirnos al SENTIMIENTO prevaleciente, de ternura, tristeza, romance, etc.
Y "espíritu" ilustrísimas señoras, es el sentido o propòsito, la inteligencia de algo.
Sobre la Píldora: afecta a un cigoto cuyas células matrices NO se han diferenciado, si bien el ADN "es" humano, su sistema nervioso no ha hechado sus rudimentos... todavía. Por eso: si no cabe en su córazón, y en su vientre, mejor que tome la píldora siguiendo cuidadosamente las indicaciones para evitar un aborto grave.
Por supuesto. Pero entiendo que no es el IDEAL propuesto por los textos canónicos, y por los santos evangelios gnósticos, MENOS, "son peores".
Y en relación a que el aborto es necesario MIENTRAS duran las injusticias y discriminaciones sociales, ¿cómo es que se lo practica en Cuba?
Hay muchas soluciones mejor que el aborto en politicas reproductivas, y en caso extremo, no podria hacerse una ley de derecho. Sería una ley ilícita moralmente en su esencia: porque la ley está para defender la vida.
Y si las Instituciones Sociales, o la Iglesia, o el Estado, no respeta la ley, y lo condenamos, ¿vamos, a pretexto de condenar, hacer lo mismo?
La dignidad de la vida esta a salvo muy al interior de sí misma,
ese interior genético que el fasismo norteamericano quiere comercializar, lo mismo que europa hace negocio clínico con las cirujias abortivas: ¿Que intereses indexados con ello tienen ciertas ONG social-feministas?
¿Que no ven que es objetivamente un hecho de sangre, que mueve las más profundas pasiones, también del hombre?
. . .