martes, 30 de junio de 2009

Chile: Celebración de San Pedro con pescadores artesanales

Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Concepción presidió la celebración de San Pedro junto a pescadores artesanales de la caleta de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, con una eucaristía que se desarrolló en la capilla San Agustín del sector Michaihue.
A la celebración asistieron el alcalde de San Pedro, Audito Retamal y representantes de la comunidad, además de dirigentes de los pescadores del lugar. En la Misa se encontraba presente, además, la mamá del Obispo y familiares, quienes lo acompañaron en la procesión hasta la caleta pesquera, distante un par de kilómetros, en la desembocadura sur del río Bío Bío.
La eucaristía fue concelebrada por el párroco de El Buen Pastor, padre Enrique Catalán, de la orden de los padres agustinos, quien al concluir la misa ofreció un presente musical por el onomástico de Monseñor Ossandón. Un grupo de niños cantó Las Mañanitas y al término los fieles brindaron un fuerte aplauso.
Monseñor saludó especialmente a los pescadores y sus familias y recordó que Jesús buscó a los primeros apóstoles entre los pescadores. “Ustedes tienen en San Pedro al primer discípulo de Cristo como su patrono, que él los cuide junto a sus familias para el sustento diario y poder salir adelante con sus hijos dignamente”.
Al concluir, el alcalde Retamal saludó al Obispo y animó a la comunidad a trabajar por el bienestar de la comuna.

Al término de la misa, salió la procesión hacia la desembocadura, donde varias embarcaciones adornadas con guirnaldas de colores esperaban al Obispo, para que les diera la bendición. Durante el trayecto, cuatro pescadores artesanales cargaron la imagen de San Pedro, mientras los fieles rezaban y cantaban. A orillas del río monseñor Ossandón bendijo a los pescadores y sus lanchas y botes y luego abordó una de las embarcaciones junto a un sobrino pequeño, realizando un paseo por el lugar, en tanto desde la orilla las familias gritaban: ¡Viva San Pedro! ¡Viva el Obispo!



Y lo que se vivió en esta caleta se repitió en las caletas pesqueras de Tomé, Talcahuano, Coronel, Lota, Arauco y Lebu, a lo largo de la costa de la Octava Región.



Fuente: Comunicaciones Concepción --- Iglesia.cl
Concepción, 29/06/2009

No hay comentarios: