sábado, 6 de junio de 2009

Encuentro de Promotores Vocacionales en la Habana

El encuentro de Promotores Vocacionales de la Asistencia América Latina Septentrional de la Compañía de Jesus se realizó en Habana (Cuba), del 11 al 16 de Mayo de 2009. Asistieron: Alejandro Vera/VEN; Alfredo Enrique Guzmán/PRI; Aurelio Castañeda/COL; Carlos Ignacio Man Ging/ECU; Fabiano Carneiro/BRC CU; Jorge William Hernández/CU; Juan Miguel “Potxi” Zaldua/VEN y Juan Ayala/ANT. Fueron acogidos por el P. Jorge William CU.


El punto fundamental de la reunión ha sido reflexionar e intentar avanzar un tanto más sobre el tema articulación entre Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional. Para ello ofrecen las conclusiones del trabajo sobre el documento: “Líneas orientadoras para el trabajo con jóvenes en América Latina”.


Sobre este documento propusieron sus reflexiones; entre otras: 1) La pastoral juvenil y la pastoral vocacional son dos ministerios diversos que reclaman una mutua reflexión, inspiración y colaboración. 2) Ambos servicios trabajan con jóvenes, pero la pastoral vocacional también alcanza a los niños y a los adultos. 3) Pastoral juvenil y pastoral vocacional serían dos autonomías interrelacionadas o dos etapas sucesivas de un mismo proceso, dando el paso a la pastoral vocacional cuando se vea necesario. 4) La necesidad de una pastoral juvenil bien organizada y planificada, y de la importancia de nombrar un coordinador jesuita de pastoral juvenil en cada provincia.Su testimonio final: “Todos hemos afirmado, después de una debida pausa ignaciana, que ha sido de mucha consolación la experiencia de la reunión de este año en la Habana, Cuba”.


CPAL

No hay comentarios: