martes, 2 de junio de 2009

El Evangelio de hoy



Marcos 12. 13-17

Mandaron a Jesús algunos de los fariseos y del partido de Herodes, para hacerle decir algo de que pudieran acusarlo. Estos fueron y le dijeron:
—Maestro, sabemos que tú dices la verdad, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto. Tú enseñas de veras el camino de Dios. ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador romano, o no? ¿Debemos o no debemos pagarlos?
Pero Jesús, que conocía su hipocresía, les dijo:
—¿Por qué me tienden trampas? Tráiganme una moneda de denario, para que la vea.

Se la llevaron, y Jesús les dijo:
—¿De quién es esta cara y el nombre que aquí está escrito?
Le contestaron:
—Del emperador.
Entonces Jesús les dijo:
—Pues den al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.
Y su respuesta los dejó admirados.


Reviso mi vida …
¿tengo conflictos entre lo que debo dedicar a Dios y lo que es propio de esta sociedad? …
¿Cómo reparto mi tiempo? …
¿Cómo convertir lo mundano en trabajo por el Reino? …
Pido ayuda para poder discernir sobre lo que Dios me pide que haga … hoy

No hay comentarios: