martes, 30 de junio de 2009

La Iglesia en Chile recibe reliquias de Don Bosco


SANTIAGO, 30 Jun. 09 / 03:41 pm (ACI)
El sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer que el día de ayer por la tarde las reliquias de Don Bosco fueron recibidas en la Catedral de Santiago, colmada de fieles, en un especial Te Deum presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz; quien agradeció a los salesianos este acontecimiento.
"Bienvenido y gracias por esta visita", dijo en su homilía el Purpurado ante una Catedral abarrotada de fieles, quienes llegaron, dice la nota, para "participar de la bienvenida oficial a Chile del 'Padre y Maestro de la juventud', quien inició en el país su visita internacional con motivo de la celebración de los 150 años de la Congregación en el mundo, recorrido que se extenderá hasta 2015, fecha en que se celebrará el bicentenario del nacimiento del Santo".
En su homilía el Cardenal alentó una "familiar plática con Don Bosco", y resaltó la presencia salesiana en el país, desde hace 122 años, a través de sus distintas expresiones en el ámbito juvenil, pastoral, educativo y social. "Bienvenido y gracias por esta visita a nuestra catedral que nos permite encontrarnos", agregó.
Tras homenajear al primer salesiano chileno, Camilo Ortúzar Montt, quien conoció en persona a Don Bosco en Italia, los fieles tuvieron la oportunidad de acercarse a la urna, presentar sus respetos y orar junto a Don Bosco. Posteriormente, la urna fue llevada hasta el Templo María Auxiliadora del Centro Educativo Salesianos Alameda, donde permanecerá hasta esta tarde.

No hay comentarios: