lunes, 22 de junio de 2009

Arzobispo paraguayo afirma que la Iglesia Católica no discute el celibato


RD/Agencias).-El arzobispo de Asunción monseñor Pastor Cuquejo dijo que la Iglesia Católica no tiene nada que discutir sobre el celibato, al contestar declaraciones del presidente Fernando Lugo quien dijo a la prensa que la Iglesia debe "repensar el celibato"."El celibato es el celibato, tal como lo refiere la Iglesia", dijo en forma escueta y tajante el arzobispo en declaraciones al diario La Nación este lunes.


El mismo periódico también publicó declaraciones de Lugo a un diario chileno (El Mercurio) en el que el mandatario dijo: "es el momento de repensar el celibato en América Latina y en el mundo".


Monseñor Cuquejo dijo al respedcto que la postura de la Iglesia es muy clara, y que nadie tiene derecho a cambiarla.


Agregó que el asunto ya fue suficientemente debatido luego que el jefe de Estado reconociera en abril como hijo a Guillermo Armindo, nacido en mayo de 2007, cinco meses después que renunciara al clero para presentarse como candidato a la presidencia.


Otras denuncias de paternidad han surgido después que reconoció a Guillermo Armindo."Ninguno de nosotros (refiriéndose a los demás obispos) hablará sobre el caso. Es más, Fernando Lugo como ex obispo es fiel conocedor de las palabras y de las reglas de la Iglesia Católica. Aparte, sus declaraciones no quieren decir que el celibato se eliminará", puntualizó Cuquejo.

No hay comentarios: