sábado, 6 de junio de 2009

Chile: El Señor entró en mi casa


A partir del 6 de junio, Obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos visitarán cada una de las casas, hospitales y cárceles santiaguinas para bendecirlas.

Los santiaguinos podrán decir: “El Señor entró en mi casa” después que sacerdotes, religiosas, diáconos, ministros extraordinarios de la comunión y catequistas vayan casa por casa bendiciendo el hogar y a las personas que allí viven. Tras esto, cada puerta o ventana lucirá una imagen de Jesús resucitado que identifique que esa casa ya fue visitada por el Señor.
Fernando Orchard, de la Vicaría General de Pastoral, sostiene que es una oportunidad para que todas las parroquias, especialmente, aquellas que han estado más encerradas sobre sí mismas salgan al encuentro de las personas allí donde viven. Explica: “no se trata de ir a pedir o a convencer, sino simplemente se trata de ofrecer algo que la gente valora, que es la bendición del hogar”.

Una marea azul

Como parte de una Iglesia discípula de Jesucristo, se quiere que todas las casas que quieran ser bendecidas puedan recibir la visita de un agente pastoral y que Santiago sea una marea azul con casas que se sientan felices con el distintivo en sus dinteles.
Tal como los misioneros lo hacen en invierno y verano, se busca acercar a Jesús a los que se sienten alejados. Fernando Orchard aclara: “Esta visita sin duda va a actualizar la relación de las personas con el Señor y en muchos va a existir una apertura más conciente a la presencia de Dios en sus hogares”. Está convencido que será un hermoso regalo, pues será gratuito, sin esperar nada a cambio.

Así es que si una pareja toca su puerta y le ofrece bendecir su casa, abre su corazón a Cristo. Junto a toda su familia tendrán un momento de diálogo, de oración y de agradecimiento por el don de la vida. Recuerde que siempre los agentes pastorales se identificarán y no le pedirán nada a cambio. Nada más que acoja al Señor en su vida.
A partir del 6 de junio
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, visitará el 6 de junio los hogares del campamento Las Turbinas, ubicado en la comuna de Lo Espejo. Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago, bendecirá el mundo del dolor de los hospitales. Monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, bendecirá los internos y a personal de Gendarmería del Penal Colina 1

No hay comentarios: