martes, 23 de junio de 2009

El Evangelio de hoy

Mateo 7. 6.12-14.
“No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.
“Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.
“Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran


Recuerdo los problemas que he tenido al tratar las cosas de Dios con quienes no las quieren recibir y las ridiculizan. …
¿Quienes?, …
¿cuando?
Medito sobre esta regla de oro de “tratar a mis hermanos como me gustaría me trataran a mi” …
¿En qué puedo aplicarlo en este último tiempo? …
¿cuándo he faltado a esta regla? …
¿cuándo he sentido que la han faltado conmigo?.

¿En qué cosas he sentido que seguir a Jesús es difícil? …
¿cuándo me ha parecido que el “anti-evangelio” es más fácil de vivir?.
Medito sobre la promesa que lo difícil me lleva a una vida más feliz …
¿me ha pasado? …
¿lo he sentido? …
¿Cuándo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿NO ES EL MISMO HOMBRE QUE DIJO:
NADA HAY OCULTO QUE NO SEA SACADO A LA LUZ, Y AGREGO QUE PUSIERAMOS NUESTRA LUZ EN LO ALTO PARA ILUMINAR LA SALA?
... Miren como ahora dice que ocultemos las verdades muy santas,
y las revelaciones de Dios, y los misterios mayores...
¿No acusó a los Fariseos de ocultar la llave del conocimiento?
¿Es el mismo hombre o son Tres?
"Yo veo un maestro de sabiduría", dijo alguien.
"Yo escuché a un Mesias liberacionista" dijo otro.
"Yo en cambio a una Victima Redentora" acotó el tercero.
...Y el verdadero Jesús pasó en lo oculto, en una página perdida y desgarrada del tiempo, y del santo, Santísimo Velo de Mitras.-