miércoles, 10 de junio de 2009

Iglesia Católica acepta mediar en conflicto que sacude selva peruana

LIMA, 09 Jun. 09 / 12:08 pm (ACI)

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, anunció que la Iglesia en el país aceptó participar en proceso de diálogo que busca restablecer el orden en la Amazonía, donde enfrentamientos entre nativos y policías dejaron decenas de muertos.


Mons. Cabrejos indicó que el objetivo de la participación de la Iglesia en una mesa de diálogo es buscar la “reconciliación” entre peruanos, luego de reunirse con el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon en la sede de la CEP.


“Queremos el bien, la paz, la reconciliación y la restitución de la paz social”, agregó el también Arzobispo de Trujillo y explicó que la CEP designará próximamente a su representante en el diálogo.


Mons. Cabrejos pidió a los peruanos “evitar cualquier indicio de violencia”, e hizo un llamado a la calma y a la serenidad.


Por su parte, Simon indicó que la mediación de la Iglesia representa “una garantía de total independencia” para las comunidades nativas.La crisis en la selva se desató por las objeciones de las comunidades nativas a decretos legislativos promulgados por el Poder Ejecutivo sobre el derecho de propiedad de sus territorios.

No hay comentarios: