jueves, 7 de febrero de 2008

La crisis ambiental: jesuitas buscan hacer frente al desafío


Un grupo de 28 jesuitas relativamente jóvenes, de las Provincias Flamenca y Holandesa, en su Forum anual, escogió como tema central de reflexión las relaciones entre Teología y crisis ambiental.

La reunión fue en la vieja Abadía en Drongen, cerca de Gen (Bélgica).

Al presentar el tema, P. Jacques Haers SJ (BSE) destacó la urgencia que debemos tener en construir comunidades, en nivel global y local, comunidades que puedan y quieran asumir compromisos en la lucha por una nueva mentalidad y nuevas prácticas ecológicas correctas.
El grupo buscó identificar las propias “huellas ecológicas”, para percibir la forma como nosotros mismo usamos los recursos de la tierra. Fue importante para el grupo tomar conciencia de la riqueza y variedad de los aportes de cada uno de los participantes.

Como foco de la discusión se presentó la incidencia de la espiritualidad ignaciana en las prácticas ecológicas. Se ha sugerido repensar la manera de hacer la contemplación para obtener amor, para incluir en nuestra respuesta el cuidado personal y comunitariocon los dones de la naturaleza.

[Noticia adaptada de Ward Biemans, (NER) Delft].

Fuente: CPAL
Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es La conversión

No hay comentarios: