La beatificación de 188 Mártires japoneses ha sido confirmada para el día 24 de noviembre de 2008, en la ciudad de Nagasaki, Japón.
El grupo de los futuros Beatos incluye sacerdotes, religiosos y laicos, que han sufrido el martirio entre los años de 1603 y 1639. La causa es conocida como da de “Padre Pedro Kibe Kasui SJ e sus 187 compañeros mártires”.
En el grupo de 188 mártires figuran otros tres jesuitas además de Kibe: los Padres Julián Nakaura, Diego Yuuki y el Hermano Nicolao Keian Fukunaga.
El número de católicos japoneses en la actualidad es de 452.000, con una presencia femenina que llega al 60%.
La vida y la muerte del P. Kibe ha sido objeto de una obra de teatro escrita por uno de los más famosos novelistas japoneses (Endo Shusaku), una ópera y un programa de TV. La noticia ha sido dada por el Secretario General de la Conferencia episcopal japonesa, P. Manyo Maeda, que habló de una carta enviada por la Santa Sede al Presidente de la Conferencia Episcopal Japonesa, el obispo de Toquio Mons. Takeo Okada.
La ceremonia será presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, CFM, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, como enviado especial del Papa Benedicto XVI.
Ceniza. Paulo Miki y otros mártires
Fuente: CPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario