jueves, 14 de febrero de 2008

Congregación Geneal 35: P. Gabriel Ignacio Rodríguez, Provincial de Colombia, es el nuevo Asistente de ALS


En la mañana del 12 de febrero, durante la sesión plenaria de la Congregación General 35, el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, S.J., ha dado a conocer los nombres del nuevo equipo de gobierno. Entre ellos se encuentra el Provincial de Colombia, P. Gabriel Ignacio Rodríguez, SJ, que ha sido nombrado Asistente Regional de América Latina Septentrional, región que abarca las Provincias de Antillas, Centroamérica (que comprende desde Guatemala hasta Panamá), Colombia, Ecuador, México y Venezuela; y las Regiones de Cuba y Puerto Rico.

El Padre General ha designado parte de su equipo de gobierno a partir de las ternas de nombres que le han remitido las 10 Asistencias (divisiones territoriales de gobierno) de la Compañía.El perfil deseado era el de jesuitas con amplitud de miras, que sientan a la vez con toda la Compañía; y que representen las peculiaridades culturales de cada región geográfica que van a representar.

El cargo de Asistente Regional implica primero dar consejo y acompañar al General en sus tareas de gobierno. El General de los Jesuitas no lleva la batuta sin ayuda: su trabajo envuelve un intenso diálogo con estos diez jesuitas que estarán en contacto diario con lo que está pasando en la parte del mundo donde son responsables.
Los Asistentes también contribuyen con su experiencia y habilidades a los proyectos de la Compañía que tienen una dimensión internacional, así como a las orientaciones globales de la Compañía. También interviene en el nombramiento de los Provinciales; visita a las Provincias y sus casas para dar posterior información al P. General.
La CPAL se une a la Provincia de Colombia y a todas las demás, para felicitar al P. Gabriel Ignacio por el reconocimiento que le hace el Padre General y le desea éxitos en su nueva misión (adaptado de Noticias al Día, de Colombia).
(Para una breve biografía de P. Gabriel Ignacio, hacer clic aquí)
San Cirilo y San Metodio, patronos de la Europa.
Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es Por la evangelización en nuestras naciones
Fuente: CPAL

No hay comentarios: