(05/02/2008] Algunas de las misas de la Congregación han tenido una atención especial en la prensa y en nuestra página debido a que han sido grandes celebraciones públicas que reúnen a todos los delegados.
Pero al margen de estas espectaculares celebraciones, la Eucaristía está siendo un punto central de la Congregación en el día a día. La jornada de trabajo termina habitualmente a las 18.30h con una misa celebrada en grupos lingüísticos, lo que da oportunidad a una gran variedad de expresiones culturales y litúrgicas.
La Eucaristía es celebrada diariamente en inglés, francés y español, mientras que el grupo de habla alemana se reúne sólo en algunas ocasiones. Es entonces, al final de la tarde, cuando resuenan por doquier en toda la curia los himnos tradicionales recordándonos la música de Bach.
El grupo de habla inglesa celebra la misa en la original capilla de San Fco de Borja, mientras que el grupo de habla francesa utiliza la magnífica capilla de la residencia Canisio, recientemente renovada por Marko Ivan Rupnik.
Los estilos litúrgicos son muy distintos de una celebración a otra, pudiéndose apreciar influencias de todos los rincones del mundo: Asiáticas, del Medio Oriente, Africanas, Europeas, y por supuesto del diverso continente americano.
Sean cuales sean las diferencias rituales o culturales, la Eucaristía está claramente en el centro del trabajo y la vida de cada uno de los miembros de la Congregación, así como lo es para toda la Compañía de Jesús.
Desde aquí hoy queremos dar las gracias a todos los que están unidos con nosotros durante sus celebraciones eucarísticas alrededor del mundo
Fuente: sjweb35
No hay comentarios:
Publicar un comentario