sábado, 16 de febrero de 2008

Congregación General 35: Padre General nombra “consejeros a distancia”

El Boletín nº 15 de la CG35 nos ha sorprendido con dos novedades introducidas por el nuevo General, P. Adolfo Nicolás: “antes de comenzar la CG 35 el número de los Asistentes Regionales era diez. Después de tomar en consideración las propuestas de las diversas Asistencias, el Padre General nombró cinco nuevos Asistentes y confirmó a cuatro del equipo anterior. Los nombres han sido ya comunicados. Al nombrarlos, el Padre General introdujo una novedad: dos de los nuevos Asistentes (los PP. Daniel Huang, de la Asistencia de Asia Oriental-Oceanía, y Joaquín Barrero, de Europa Meridional) no se incorporarán inmediatamente a sus nuevos destinos. Continuarán en sus actuales cargos como Provinciales de Filipinas y Castilla respectivamente hasta que pongan sus asuntos en manos de sus sucesores. Un proceso que puede llevar varios meses.


El 14 de febrero, el Padre General introdujo otra novedad al nombrar dos Consejeros Generales que no residirán en Roma. Los PP. Mark Rotsaert y Arturo Sosa serán “consejeros a distancia”, que continuarán desempeñando sus responsabilidades actuales pero estarán prontos para acudir a Roma siempre que el Padre General los convoque para solicitar sus opiniones.



P. Mark Rotsaert





P. Arturo Sosa

El P. Rotsaert es Presidente de la Conferencia de Provinciales Europeos, y el P. Sosa es Rector de la Universidad Católica de Táchira en Venezuela” (Ver integra del Boletín nº 15 en la página CPAL, link Boletines).

Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es Maria Madre de la Compañía

Fuente: CPAL

No hay comentarios: