jueves, 14 de febrero de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 7. 7-12.
“Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
“¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!
“Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.


¿Qué le pido hoy al Señor? …

¿Qué es lo que más busco? …

¿qué puertas toco con esperanza? . …


Contemplo a mis seres más cercanos, familiares, amigos, hermanos …

¿qué me piden? …

¿qué buscan en mí? …

¿para qué golpean mi puerta? …

¿Cómo responderles?


Le pido al Señor me ayude a ser como El,

compasivo, generoso, amoroso con quienes me rodean.


No hay comentarios: