sábado, 23 de febrero de 2008

El Desafío de las Vocaciones SJ: un sondeo en AL.


“El ministerio de la promoción de vocaciones es crucial y será determinante en el servicio que la Compañía podrá ofrecer en el futuro a la Iglesia" (Carta del Padre Kolvenbach a la Compañía, Setiembre 1997).

Conocemos la delicada situación vocacional de la Compañía. Preguntamos: ¿Que actitudes tomamos los jesuitas? El Boletín 12 de la Curia escribe:

“Enfrentados con esta situación se encuentran dos actitudes entre los jesuitas: unos creen que la vocación es un don de Dios que no requiere nuestra intervención por medio de un programa de promoción. Está claro, dijeron los ponentes [en el aula de la CG35], que la promoción de vocaciones no está entre las prioridades de todos los jesuitas. Visibilidad de la pertenencia a la Compañía por medio de indumentaria clerical, el uso de ‘S.J.’ en la firma de artículos y libros o indicar la condición de jesuita en actuaciones públicas podría ser un medio de visibilidad de nuestra vocación que no todos los jesuitas adoptan”.
Otros todavia creen en la necesidad de promover las vocaciones. No se manifestaron dudas sobre esta posición en el pleno. “Más bien las preguntas se dirigieron a pedir que se compartieran las experiencias y los medios que otras Provincias utilizan para promover las vocaciones. Preguntas concretas acerca de la conveniencia de destinar promotores a tiempo completo, de confiar el trabajo a un jesuita más bien que a un equipo, y de proyectos concretos, ocuparon parte del tiempo de la discusión. La presencia de jóvenes jesuitas en instituciones de la Compañía dirigidas a la juventud se consideró como un aspecto importante en la promoción de vocaciones”.
En este contexto, informamos que la CPAL se lanzado, en este mes de febrero de 2008, una consulta sobre Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús en América Latina (AL), coordinada por el P. Pedro Labrín (CHL). Contamos con la generosa colaboración de todos los responsables y colaboradores en esta Pastoral de nuestras Provincias y Regiones.
Para leer la integra del texto hacer clic en el Boletín 12, link de la CG 35-Boletines
San Policarpo. Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es "Maria Madre de la Iglesia"
Fuente: CPAL

No hay comentarios: