RD/Agencias).-El papa Benedicto XVI parafraseó el negro spiritual de los negros americanos "Oh when the Saints..." para pedir, al igual que en el cántico, que todos los cristianos aspiren a la santidad, en la homilía del Día de todos los Santos.
"Como dice un célebre spiritual: 'Cómo me gustaría estar entre ellos cuando se reúnan todos los santos'", exclamó Benedicto XVI en italiano.
"Como dice un célebre spiritual: 'Cómo me gustaría estar entre ellos cuando se reúnan todos los santos'", exclamó Benedicto XVI en italiano.
"Todos los cristianos deben albergar esta esperanza para que les ayude a superar todas las dificultades, los miedos y los tormentos", añadió el Papa.
Benedicto XVI, que celebraba el Ángelus del Día de Todos los Santos desde la ventana de su palacio en la Plaza San Pedro, invitó a la masa a "unirse en sus rezos con (nuestros) queridos difuntos que conmemoraremos mañana".
El sumo pontífice recitará también el Ángelus durante la festividad de los difuntos que la Iglesia católica celebra al día siguiente de Todos los Santos y que este año cae en domingo.
1 comentario:
Es hermoso que el Papa use un cántigo negro para sus bendicones.
Tradicionalmente, y e modo muy equivocado se asocia el color negro con el lado sombrio de las cosas, lo negativo, lo que está atrás, abajo y a la izquierda. Obviamente es un crasso error.
Un Espiritu Negro no es "malo", ya que estas palabras no son sinónimos.
Así, la Virgen Negra representaba, en la Edad Media, a la Virgen Grávida, todavía censurada como imagen de adoración.
Tal vez se duda del Eterno Femenino de Teilhard.
Publicar un comentario