domingo, 9 de noviembre de 2008

El Papa denuncia las "atrocidades" que se producen en el Congo


El papa Benedicto XVI denunció hoy "los sanguinarios enfrentamientos y sistemáticas atrocidades" que se están cometiendo en la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, e hizo un llamamiento para que todas las partes colaboren en devolver la paz al país.
"Renuevo mi firme llamamiento para que todos colaboren en la tarea de devolver la paz a esta tierra castigada durante tanto tiempo, respetando la legalidad y, sobre todo, la dignidad de las personas", dijo el Papa durante el rezó del Ángelus en la plaza de San Pedro.
El Papa citó los enfrentamientos que se viven entre las tropas rebeldes y el Ejército del Congo, que están "provocando numerosas víctimas entre civiles inocentes, destrucciones, saqueos y violencias, que han obligado a miles de personas a abandonar lo poco que tenían para sobrevivir".
Recordó además que se calcula que la crisis ha originado cerca de un millón y medio de refugiados, expresó su cercanía a todas las víctimas de este conflicto, y dio ánimos a las personas que trabajan para aliviar sus sufrimientos, entre ellos los cooperantes de la Iglesia local.
RD

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que habia una Guerra en el Congo una vez mas, ni que los refugiados, un millón y medio, y sus niñitos no tienen que comer ni beber.
En este "perro mundo" hay un amplio consenso en la Maldad.
Por eso, y por las treinta monedas de Judas que cuesta un "pan blanco" ¿quien tiene las manos limpias y puro su Corazón?
¿La Iglesia católica? NO.
¿No consagra esta Iglesia el propio pan que les falta a ëstas
Victimas? ¿No es venal el Banco
Vaticano y Ambrosiano?
Claro. "Signo de Contradicción"
Demasiado para un simple mortal, tal vez, "que piensa como hombre y no como Dios".
CLARO QUE NO COMO DIOS.