viernes, 7 de noviembre de 2008

Masiva peregrinación juvenil a Yumbel

Desde las 08.30 horas del sábado 8 de noviembre, en el cruce de Yumbel, en la carretera a Cabrero, se iniciará la peregrinación de los jóvenes católicos que caminarán 11 kilómetros hasta el santuario de San Sebastián.


Se espera que miles de jóvenes provenientes de las distintas parroquias, colegios, universidades y movimientos apostólicos de la Iglesia participen en la vigésimo quinta Peregrinación.


La actividad ha sido organizada por el departamento de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Concepción, bajo el lema “Una peregrinación de Fe, a un lugar de Fe” .


El origen de la peregrinación se remonta al año 1983, cuando cerca de 3 mil jóvenes reunidos en la catedral, animados por el Obispo Auxiliar -Alejandro Goic- caminaron hacia el santuario de San Sebastián el 6 de noviembre, desde ahí ya han pasado varias generaciones, todas han podido traspasar la experiencia de la peregrinación a su vida pastoral. Este año, se espera que unos 7.000 mil personas participen de esta peregrinación. Durante el largo trayecto, varios sacerdotes impartirán el sacramento de la penitencia o confesión.


El programa:

08:30 hrs. Inicio del envío
09:30 hrs. a 11:00 hrs. Fiesta escenario “San José”
11:00 hrs. Visita Tiendas
13:00 hrs. Almuerzo
14:00 hrs. Envío (inicio de la peregrinación)
16:30 hrs. Eucaristía que presidirá mons. Ricardo Ezzati


Fuente: Comunicaciones Concepción -- Iglesia.cl

Concepción, 07/11/2008

No hay comentarios: