martes, 25 de noviembre de 2008

Audiencia del Santo Padre con obispos de la Iglesia de Santiago


La primera jornada de la visita ad limina estuvo marcada por la eucaristía en la Basílica de san Juan de Letrán, que fue presidida por Mons. Alejandro Goic.


Un cielo lluvioso recibió este lunes 24 a los 30 obispos en ejercicio y un obispo electo que iniciaron en Roma su visita ad limina apostolorum, un viaje que cada cinco años realizan todas las Conferencias Episcopales del mundo en señal de comunión con la Iglesia Universal.

Durante sus 11 días de visita celebrarán la eucaristía en las cuatro Basílicas Mayores de la capital, comenzando por la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, donde este lunes presidió la celebración el obispo de Rancagua y Presidente de la CECh, Mons. Alejandro Goic.

Durante su homilía, Mons. Goic invitó a los obispos a renovar su amor por la Iglesia Católica: "Que la amemos con todo nuestro corazón y gastemos nuestra existencia en hacerla cada vez más lo que Jesús ha querido para ella", exhortó a sus hermanos.

En un espíritu de comunión tras haber compartido una semana entera un retiro en Tierra Santa, los obispos iniciaron oficialmente este viaje, que los llevará a visitar cada una de las congregaciones y dicasterios del Vaticano y reunirse individualmente con el Santo Padre, a quien le presentarán un detallado informe de su diócesis.

Este lunes le correspondió iniciar la ronda de reuniones a los obispos de la Arquidiócesis de Santiago. Durante más de media hora el cardenal Francisco Javier Errázuriz y los obispos auxiliares Mons. Cristián Contreras Villarroel, Mons. Andrés Arteaga y Mons. Fernando Chomalí, conversaron distendidamente con el Santo Padre ante quien presentaron la realidad de la arquidiócesis y contestaron sus preguntas.

El Papa Benedicto XVI recordó su visita a Chile como cardenal en 1988 y celebró el hecho de que en nuestro país exista una legislación que proteja la vida, donde no está permitido ni el aborto ni la eutanasia.

Las reuniones con el Papa Benedicto XVI se extenderán hasta el 4 de diciembre, cuando al mediodía el Santo Padre los reciba a todos en audiencia y entregue su mensaje a la Iglesia Chilena.


Fuente: Colaboración de Matilde Burgos para Iglesia.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES BUENO CONOCER NOTICIAS ECLESIALES. ESTA BIEN QUE UNIFIQUEN CRITERIOS Y LINEAS PASTORALES.
También se debería respetar
el comunitarismo de las Iglesias
Locales.
Muchas personas que recibimos formación Católica, sin embargo,
topamos con el dogma literal, y con una muy grande ausencia de renovación, que se advierte claramente en la disminución de Vocaciones Sacerdotales.
Y eso pasa por una idea muy cierta, y que todavía es Tiempo,
de un VATICANO III, que profundice el Legado de Juan XXIII.
En lugar de retirarnos desilusionados, al contrario, buscamos con mayor asiduidad los fundamentos de la Fe, por vias alternativas, ya que los cristianisos oficiales, o Institucionales, nos oprimen.
Lo que si se agradece es
la posibilidad de Opinar. Este es el sentido de una Iglesia Postmoderna.-