martes, 11 de noviembre de 2008

Chile: Valdivia celebró II Asamblea Diocesana

Encomendados a la intercesión de Nuestra Señora del Rosario, al iniciar el Mes de María, de la mano de Aparecida y de las nuevas Orientaciones Pastorales de la Iglesia chilena, Valdivia celebró en un ambiente fraterno y de comunión eclesial, su II Asamblea Diocesana "En Camino a nuestras Orientaciones Pastorales Diocesanas 2009-2013".


Más de un centenar de agentes pastorales se reunieron a discernir como Iglesia valdiviana, lo que el Espíritu dice a la Diócesis en esta hora, a fin de determinar, en comunión con la Iglesia chilena y latinoamericana, los caminos de la acción pastoral para los años 2009 -2013.


Convocados por el Obispo diocesano, Mons. Ignacio Ducasse, 180 agentes pastorales se dieron cita para participar de la II Asamblea eclesial de este año 2008, que convocó a representantes de todos los Consejos Pastorales Parroquiales, equipos pastorales de los Departamentos Diocesanos, Movimientos y Colegios de Iglesia, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas.
La jornada se llevó a efecto el sábado 8, en el Instituto Salesiano, en Valdivia, y el Programa contempló una iluminación Bíblico Doctrinal, a cargo de Mons. Ignacio, la mirada a la realidad con la síntesis de los aportes realizados por las propias comunidades parroquiales, movimientos, colegios y entidades pastorales, además de un taller denominado "para actuar la misión y la promoción humana", concluyendo con un plenario y la Eucaristía.


Durante la Eucaristía de conclusión de la Asamblea, tres agentes pastorales en camino al Diaconado Permanente, recibieron el Ministerio del Acolitado, René Reyes Macías, de la Parroquia san Pablo, Manuel Castillo Barrientos, del Centro Comunitario san Juan Bosco y Juan Agüero Rubilar, de Buen Pastor. "Ellos han solicitado el ministerio del acolitado y se les administró en este encuentro, como un signo de que el ministerio en la Iglesia no es para la persona, sino que está al servicio de toda la Iglesia, para toda la Diócesis en este caso, y por ello lo realizamos dentro de nuestra Asamblea Pastoral", destacó Mons. Ignacio.
De esta forma, de cara al actuar -última fase del itinerario pastoral reflexionado en la Diócesis, luego del ver y el juzgar-, la Diócesis de Valdivia se dispone a concretar las líneas de acción para el próximo quinquenio 2009-2013. "Motivados por el ambiente vivido en la asamblea que fue muy fraterno y de gran comunión eclesial, retomamos con fuerza el caminar. Destaco la gran responsabilidad de quienes participaron pues son los llamados, en el tiempo de implementación de las nuevas orientaciones, a animar en forma personal y comunitaria, la vida evangelizadora en sus respectivas comunidades", concluyó Mons. Ignacio.
Iglesia.cl

No hay comentarios: