El asesor de la Pastoral Juvenil, presbítero Nino San Martín, manifestó que esta peregrinación fue un signo importante que muestra la esperanza de este masivo grupo de jóvenes para el futuro de la sociedad. Resaltó el aprendizaje que los jóvenes tienen en valores humanos que aseguran un mundo mejor.
En esta ocasión, hubo numerosos testimonios de personas que han participado en los 25 años de la peregrinación. Es el caso del educador Javier Aguayo, del Instituto de Humanidades de Concepción, quien nunca ha faltado a esta actividad y esta vez lo hizo con tres de cuatro hijas.
La peregrinación juvenil al santuario de Yumbel se inició en noviembre de 1983, por iniciativa del entonces obispo auxiliar, monseñor Alejandro Goic – hoy obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile-. Constituye, además, la más antigua peregrinación juvenil a lugares de veneración, de la Iglesia Católica, en el país.
Monseñor Ezzati saludó a los miles de jóvenes antes de peregrinar y posteriormente, los recibió a su llegada a Yumbel, donde presidió la misa de clausura. En su homilía, resaltó que a lo largo de los años, esta peregrinación ha enriquecido la vida de la Iglesia, ya que muchos de los jóvenes que han vivido esta experiencia de fe, se han comprometido con la Iglesia y su trabajo de evangelización. En parte de su mensaje llamó también a los jóvenes a acoger a Jesús, transformándose en discípulos y misioneros para evangelizar a otros jóvenes en las parroquias, colegios, universidades y movimientos apostólicos. Asimismo, los animó a promover nuevas vocaciones sacerdotales, para enfrentar la falta de sacerdotes en la arquidiócesis. Al final de la eucaristía, el arzobispo leyó el mensaje especial que el Papa Benedicto XVI envió como saludo por los 25 años de la peregrinación juvenil.Fuente: Comunicaciones Concepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario