viernes, 21 de noviembre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 19. 45-48.

Después de esto, Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que estaban vendiendo, y les dijo:
—En las Escrituras se dice: ‘Mi casa será casa de oración’, pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.
Todos los días Jesús enseñaba en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y también los jefes del pueblo andaban buscando cómo matarlo. Pero no encontraban la manera de hacerlo, porque toda la gente estaba pendiente de lo que él decía.



Mi cuerpo, mi vida es también templo donde habita el Espíritu Santo …


¿qué signos de mercaderes podrá encontrar Jesús en mi? …


¿Qué contradicciones e incongruencias existen en mi estilo de vivir? …



Le pido a Dios me permita abrir mi corazón a Jesús y que expulse de mi la acción del mal espíritu …


que en su templo no haya odio, ni ambiciones desmedidas …


que el amor, la justicia y la solidaridad la conviertan en una casa de oración y no en una cueva de ladrones

No hay comentarios: