jueves, 6 de noviembre de 2008

Masiva inauguración del Mes de María

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá la inauguración del Mes de María en el estadio San Carlos de Apoquindo, el viernes 7 de este mes, a las 19:45 horas, bajo el lema “María nos une y nos reúne”.


El Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá la inauguración del Mes de María en el estadio San Carlos de Apoquindo, el viernes 7 de este mes, a las 19:45 horas, bajo el lema “María nos une y nos reúne”, actividad organizada por la Unidad Pastoral San Alberto Hurtado y a la que se espera concurran unas 15 mil personas


El padre Julio Dutilh, párroco Santa María de Las Condes, señaló que “siguiendo una hermosa y antigua tradición, los católicos nos preparamos para celebrar a la Inmaculada dedicando un mes a la Santísima Virgen María. El sacerdote invitó “a toda la comunidad cristiana a reunirse en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la certeza que la Santísima Virgen bendecirá abundantemente a nuestra familias, colegios y a nuestra patria”.


Esta celebración será presidida por el Arzobispo de Santiago, acompañado de sacerdotes y todas las familias, colegios e instituciones que deseen manifestar su devoción a María. Los asistentes rezarán el rosario y el Cardenal entregará un mensaje a los fieles y bendecirá la imagen de la Virgen María.Centenaria tradición mariana


La devoción a la Virgen María en Chile viene desde 1541, cuando Pedro de Valdivia trajo una imagen del Perpetuo Socorro. Alrededor de 300 años después, a mediados del siglo XIX, Monseñor Joaquín Gandarillas, rector del Seminario Pontifico de Santiago, introdujo en el país la costumbre de dedicar un mes entero a honrar y recordar a la Madre de Jesucristo con el rezo del Mes de María a partir del 8 de noviembre. Esta devoción la trajo desde Europa, donde le dedican el mes de mayo, en plena primavera.


El Mes de María se rezará en todas las parroquias, capillas, colegios católicos, basílicas y santuarios de la Arquidiócesis, en especial aquellos templos dedicados especialmente a la Virgen, como el Santuario Nacional de Maipú, el de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal y el Santuario de Lourdes, en Quinta Normal.


Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Dios de Salve, Sacratísima Virgen María, Misterio Infinito del Divino Amor, Corazón de la Santísima Trinidad, TU, que por la Encarnación del Verbo, te haces consustancial a EL, y él, Uno contigo".