martes, 26 de mayo de 2009

Radio Vaticano emitirá publicidad

Se presenta el primer anunciante, la eléctrica italiana ENEL


CIUDAD DEL VATICANO, martes, 26 mayo 2009 (ZENIT.org).- Si bien nunca la había condenado, por primera vez en su historia de ochenta años Radio Vaticano ha decidido transmitir anuncios publicitarios.Lo anunció este martes el director de la emisora pontificia, el padre Federico Lombardi S.I., en una rueda de prensa celebrada en la sede central.


La apertura de la radio del Papa a la publicidad "no es una novedad, pero es una noticia", dijo el padre Lombardi, explicando que no se darán cambios en los fines de la emisora, dedicada a la difusión de las palabras y las actividades del pontífice y de su magisterio.


Ciertamente la introducció n de anuncios cambiará algún formato, pero no implica ningún cambio en los contenidos de los diferentes idiomas, advirtió el sacerdote, que también es director de la Oficina de Información de la Santa Sede.Buena parte de la publicidad será transmitida en el canal de frecuencia modulada de Roma (Fm 105 MHZ), conocido con el nombre One-O-Five Live (http://www.radiovaticana.org/105/index.asp)


En la rueda de prensa intervino también el presidente de ENEL, la principal empresa italiana de energía eléctrica, Pietro Gnudi, para anunciar que la institución que representa será el primer anunciante en Radio Vaticano.


Del 6 de julio al 27 de septiembre, Radio Vaticano transmitirá 300 veces un anuncio de ENEL, realizado en cinco idiomas (italiano, inglés, español, francés y alemán). Según explicó, esta empresa se encuentra presente en 22 países con 60 millones de clientes.Gnudi explicó que el primer motivo que ha convencido a ENEL para comprar publicidad en Radio Vaticano es precisamente el carácter internacional de la emisora, única en el mundo.Al mismo tiempo, reconoció que es un honor difundir el mensaje de ENEL en Radio Vaticano, pues ambas instituciones comparten valores que van mucho más allá de las ganancias de los inversionistas.


El obispo Renato Boccardo, secretario general de la Ciudad del Vaticano, reconoció su esperanza en las posibilidades que esta iniciativa implican para Radio Vaticano, recordando que el Vaticano tiene un acuerdo con ENEL para la restauración de la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.


Hasta ahora Radio Vaticana no tenía entradas económicas, dependiendo de la Santa Sede p ara su financiación.En la rueda de prensa también intervino Egidio Maggioni, presidente de MAB.q, la agencia encargada por Radio Vaticano para la búsqueda de publicidad, quien agradeció la confianza recibida.


A la pregunta de ZENIT sobre la dimensión de este primer acuerdo económico entre ENEL y Radio Vaticano, Maggioni respondió genéricamente: "varias decenas de miles de euros", sin precisar la cantidad.


Varias fuentes han hablado de un acuerdo por un valor que oscila entre los 60 mil y los 80 mil euros para este primer lanzamiento de anuncios de ENEL.


Respondiendo a un periodistas, el padre Lombardi recordó que el balance anual de Radio Vaticano gira en torno a los 20 millones de euros, y que en los primeros seis meses el proyecto espera recoger entre 100 mil y 200 mil euros.


Radio Vaticano transmite sus programas en 45 idiomas. En español, ofrece informaci&oa cute;n y emite programas en http://www.radiovaticana.org/spa/index.asp


Por Antonio Gaspari

No hay comentarios: