miércoles, 13 de mayo de 2009

El Papa defiende en Belén "una patria soberana" para los palestinos


RD/EFE
Miércoles, 13 de mayo 2009

El papa Benedicto XVI ha defendido hoy una "patria soberana" para los palestinos en su visita a Belén, cuna del cristianismo y ciudad dentro de Cisjordania. El Pontífice ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la plaza del palacio presidencial. Benedicto XVI ha asegurado que la Santa Sede apoya el derecho de los palestinos a un Estado "en la tierra de sus antepasados, seguro, en paz con sus vecinos y con las fronteras reconocidas internacionalmente".
Ante Abbas, el máximo representante de la Iglesia Católica ha suplicado a todas las partes implicadas en el "antiguo" conflicto, que deje a un lado cualquier rencor y contraste que aún se interpone en el camino de la reconciliación". Luego, se ha trasladado hasta la cercana plaza del Pesebre para oficiar una misa a la que asisten cerca de un centenar de fieles procedentes de Gaza y a los que las autoridades israelíes han dado permiso.
A media tarde visitará en privado la Gruta de la Natividad, que señala el lugar donde según la tradición nació Jesús y después irá a un hospital infantil. A media tarde visitará el campo de refugiados de Aida, donde viven unos cinco mil palestinos. Antes de regresar a Jerusalén volverá a reunirse con el presidente palestino.
Al Papa le han llovido las críticas durante su visita a Tierra Santa. El presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, reprocha al Pontífice su pasado durante el nazimos, mientras el muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, le exige que "trabaje activamente" para detener la represión israelí contra los palestinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El que este por completo libre de culpa, arroje primero la piedra"
. . .
La conocida frase, atribuida a JESUS, se ha convertido más en una profesía auto-cumplida, ya que todos se sienten libres de culpa, y no sólo con derecho a arrojar piedras, sino palabrazos sin destino, misiles y bombas genocidas.
¿Quienes derrotaron a Hitler?
¿No conspiraron los Masones en su contra?
¿No lo detuvo el Ejercito Rojo?
¿No conspiró Roma, a tal grado, Señor Presidente del Senado Israelí, que el propio Stalin preguntó cuántas devisiones tenía el Papa?
En verdad todos los soldados cristianos, eran "divisiones" y "divisas" del Papa.
Aqui, ni allá, va a repetirse la historia por ninguna ciega compulsión. Nunca más.
La Doctrina Católica se opone a las torturas, al secuestro de personas, a la guerra y a toda forma de maldad. El Papa puede exhortar a la Paz, llamar a la unidad y condenar la guerra.
Si se quiere más, bueno, entonces que los litigantes sigan el ejemplo de los paises del Continente de la Esperanza, y nombren al Vaticano como Tribunal Decisorio.
Esta, por lo demás, claro lo que hay que hacer. Si las Iglesias Ortodoxa y Copta pueden mediar mejor, ¡que lo hagan!
Por otra parte, una responsabilidad histórica así pesa demasiado sobre los ya frájiles hombros de un anciano, que es, simplemente, un ser humano.
A una edad en que los vociferantes politicastros que lo condenan, ya habríanse pasado a retiro, Su Santidad es un ejemplo de lucha por el bien y la paz, y ni siquiera con "palabras, palabras", que siempre pueden ser mal interpretadas por los capsiosos, sino simplemente con el silencio de su oración, que es profundamente Mariana.
Porque la paz del Mundo, esta confiada a la Santísima Virgen Maria. Así que, si no le creen al Papa, ¿por qué no le preguntan a ella?
- - -