domingo, 31 de mayo de 2009

Padre Alberto habla del perdón en su primer sermón episcopaliano


RD/Agencias).-Un popular sacerdote de Miami dijo el domingo que "la iglesia enseña que hay que saber perdonar" durante su primer sermón desde que abandonó la Iglesia Católica después que se divulgaron fotografías donde se le vio besando a una mujer en la playa. El sacerdote Alberto Cutié dio su sermón en la Iglesia Episcopal de la Resurrección en Miami, a la cual al parecer se unió porque permite el matrimonio de los pastores, a diferencia de la Iglesia Católica

El ex sacerdote católico fue recibido por los feligreses con una ovación de pie e hizo bromas antes de su discurso, señalando en un momento: "mis cosas están guardadas en el depósito". En ningún momento se refirió directamente a su separación de la iglesia católica.
"El espíritu de Dios ha sido bueno conmigo", dijo. "Les tengo que decir algo: Dios es el único a quien seguimos".Cutié dijo también que la iglesia enseña a buscar a Dios, no a la gente y agregó: "La iglesia enseña que hay que saber perdonar".
Cutié dice que tomó hace tiempo la decisión de cambiar de iglesias y no a partir del alboroto causado por las fotografías. Las imágenes aparecieron en una revista en español y sacudieron a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos.
Cutié era apodado "Padre Oprah" debido a que daba consejos sobre relaciones humanas en un programa de televisión.
Le tomará a Cutié al menos un año antes de ser certificado como sacerdote episcopal.
La novia de Cutié fue identificada por medios de comunicación como Ruhama Buni Canellis, de 35
años. El ex sacerdote no ha mencionado si tiene intención de casarse con ella, pero dijo que si ingresaba a la iglesia episcopal tendría la oportunidad de servir a Dios como un hombre casado.Cutié dirigía Radio Paz de la arquidiócesis y sus transmisiones se escuchaban en toda América Latina y en España.
El religioso nació en Puerto Rico y previamente dirigió programas en la cadena de televisión Telemundo. Asimismo tenía una columna en español y escribió el libro "Vida real, amor real: 7 pasos para una relación fuerte y duradera".

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LASTIAMA QUE EL PADRE ALBERTO DEJE LA IGLESIA POR UNA MUJER. EL UNICO MOTIVO QUE EL SE PARA LOS EPISCOPALIANOS PARA CASARSE LASTIMOSAMENTE EL YA HIZO PROMESA DE CELIBATO, LE HUBIERA SIDO MAS FACIL PEDIR PERMISO. AUNQ SE CAMBIE DE OGLESIA NO PODRA QUITARSE LA PROMESA HECHA A DIOS, SON PROMESA QUE SE CUMPLEN. ESPERO Q NO LO ABANDONE SU AMOR SINO SERIA UNA BURLA PARA SU PERSONA Y SE ARRENTIRA