martes, 26 de mayo de 2009

Chile: Mons. Pellegrin visitó a chillaneja con influenza humana


El Obispo de Chillán llamó a los católicos a rezar mucho por quienes puedan estar viviendo momentos de mayor aflicción por causa de la irrupción del virus en nuestro país
Una visita a la Clínica Las Condes para solidarizar con la chillaneja que está internada como portadora del virus AH1N1, hizo esta mañana el Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

El pastor diocesano, quien aprovechando su presencia en Santiago con motivo de la realización de un Encuentro Nacional de Vicarios de Educación, se trasladó al centro de atención clínica cerca de las 10 horas, donde a través de una ventanilla pudo saludar y entregar la unción de los enfermos a la paciente chillaneja Gladys Azócar Poblete, de 32 años, quien se encuentra en sector de aislamiento.

Monseñor Pellegrin además conversó con el esposo y los hijos de la paciente, quienes le manifestaron su agradecimiento por la visita y la oración que con ellos compartió. Por su parte, el pastor diocesano les instó en este momento de especial preocupación, a dejarse cobijar por la Virgen María y su hijo Jesucristo, comprometiendo además la oración de la Iglesia Diocesana por la salud de Gladys.

Al término del encuentro, fue contactado telefónicamente por Radio El Sembrador, donde se refirió a la visita y llamó a la tranquilidad de la comunidad ñublensina. “Debemos asumir esta problemática con serenidad, tomando las precauciones necesarias, pero siguiendo nuestras vidas con normalidad, pues debemos estar conscientes de que la situación en Chillán esta siendo atendida por las autoridades de salud; lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por el pánico”, indicó.

También hizo un especial llamado a los padres, para que cuiden la forma como se está tratando este tema con sus hijos, con la idea de mantener un clima de tranquilidad al interior de la familia y la comunidad. A la vez, llamó a los católicos a rezar mucho por quienes puedan estar viviendo momentos de mayor aflicción por causa de la irrupción del virus en nuestro país.
Colegio Padre Alberto Hurtado

Una especial preocupación causó en el Colegio Padre Alberto Hurtado la noticia de la primera chillaneja portadora del virus de la influenza humana, dado que Gladys Azócar Poblete es apoderada del establecimiento. De hecho, esta mañana solo asistió a clases el 40% de todo el alumnado.

La Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío, la doctora Marta Werner Canales, señaló que no existen casos de contagiados entre los estudiantes del establecimiento, por lo que no se justifica la suspensión de clases y el cierre del colegio. Lo único que se está haciendo es fortalecer las medidas de prevención, indicó esta mañana en una visita al establecimiento.

La autoridad regional manifestó que la paciente habría dado muestras de los primeros síntomas el 21 de mayo, siendo internada dos días después. En cuanto a la situación del colegio, descartó la posibilidad de un brote, dado que el hijo de Gladys no ha manifestado síntomas y tampoco ha asistido al establecimiento desde el 20 de mayo.

El rector del colegio, padre Juan Carlos Cortez, señaló que la idea al interior del plantel educativo es mantener la calma y mantener con normalidad el desarrollo de las actividades. “Hago un llamado a la comunidad educativa confiar en la decisión que se ha tomado a nivel de la rectoría, con el apoyo y la asesoría que se ha tenido del Ministerio de Salud”, expresó el rector.

Del mismo modo, invitó a la comunidad del Colegio Padre Hurtado a mantenerse unidos en el acompañamiento a Gladys y su familia, especialmente a través de la oración.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 26/05/2009

No hay comentarios: