jueves, 28 de mayo de 2009

Obama propone al teólogo Miguel Díaz como embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede

Por RD
Jueves, 28 de mayo 2009


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al teólogo hispano Miguel Díaz como nuevo embajador ante el Vaticano, según anunció esta mañana la Casa Blanca en un comunicado. De ser confirmado por el Senado, Díaz, de 45 años y origen cubano, se convertiría en el primer hispano representante diplomático de EE.UU. ante la Santa Sede desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas en 1984.


El anuncio de la elección de Díaz ocurrió 24 horas después de que Obama propusiera a la abogado Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, como miembro del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense.


Díaz, profesor de teología de la Universidad St. John y el Colegio de San Benedicto, en Minnesotta, sustituiría en el cargo a la actual embajadora, Mary Ann Glendon.


En una declaración emitida desde su residencia en Minnesotta, el teólogo hispano manifestó su agradecimiento por la designación.


"Deseo ser el puente diplomático entre nuestro país y la Santa Sede y, si soy confirmado por el Senado, continuaré la obra de mis predecesores y aprovecharé los 25 años de excelentes relaciones con la Santa Sede", dijo.


Díaz, nacido en la Habana y ex presidente de la Academia de Teólogos Católicos Hispanos, habla con fluidez español e italiano, además de inglés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OBAMA, AL INCORPORAR LATINOS A SU GABINETE Y EQUIPOS DE TRABAJO,
dá pasos esenciales en pro de la comun unidad Americana y contribuye a la distencion diplomatica, y a un clima de acuerdos por la Paz y el Desarrollo Populares, nunca antes visto de parte de un primer mandatario estadounidense, desde el señero gobierno de J. F. Kennedy.
Esto sucede cuando grandes economistas y centros de investigación, rastrean en "El Capital", obra cúlmine de Karl Marx, posibles causas objetivas de las periódicas crisis del Capitalismo Neoliberal.
Del mismo modo, eminentes eruditos trabajan día con día, en lograr precisones históricas sobre Jesús y su Mensaje original.
Sin embargo, estos procesos son más lentos que la explosión demográfica y las apremiantes necesidades de los pueblos, que ven mermar sus recursos ecológicos a manos de Transnacionales que a través de la compra de riqueza geográfica, se aseguran reservas feudales que recuerdan el oscurantismo más cruel del medioevo.
Estos son temas de fondo, en una muy nutrida agenda prediseñada, que Miguel Díaz tendrá que afrontar.
Sería buena idea que él mismo contara con la asesoria de Jesuitas
y Masones, órdenes que objetivamente han contribuido en varias liberaciones históricas, tanto de hecho como de derecho.-