martes, 26 de mayo de 2009

Chile: Sugerencias para vivir la fiesta de Pentecostés


través del especial web de Iglesia.cl, les invitamos a reconocer la presencia del Espíritu en la vida, a nivel personal, familiar y comunitario, celebrando, con la alegría de ser discípulos misioneros, la Vigilia y la fiesta de Pentecostés.

“Cristo es el camino, la verdad y la vida. Después de subir al cielo, envió al Espíritu de unidad que llama a la Iglesia a vivir en comunión interior y a cumplir la misión evangelizadora en el mundo”, decía S.S. Juan Pablo II en la Solemnidad de Pentecostés de 1997, sobre el Espíritu Santo que nos infunde la fuerza y la valentía para dar testimonio de Cristo.

En Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, se encuentra disponible un Especial Web que presenta recursos para la realización el sábado 30 de mayo de la Vigilia de Pentecostés, y sugerencias para la celebración de Pentecostés el domingo 31 de mayo.

Junto con información sobre este momento litúrgico, el especial incluye reflexiones, sugerencias de actividades, recursos para los niños, dibujos para pintar, un cancionero con letras y acordes, documentos para profundizar y enlaces, además de una explicación detallada de los siete dones del Espíritu Santo.

Vigilia de Pentecostés para las comunidades juveniles

El sábado 31 de mayo, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile, invita a todas las unidades pastorales de las diócesis y movimientos a celebrar la Vigilia de Pentecostés 2009, con la propuesta que se encuentra disponible en el Especial Web.

Esperemos la venida del Espíritu Santo desde la mirada del amor, que expresa la unidad de los cristianos y el testimonio que nuestras comunidades deben dar.

Fuente: Prensa CECh

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL ESPIRTU SANTO Y EL CUERPO MISTICO DE CRISTO.

Los valores esenciales del Cristianismo son comunes a las grandes religiones, llegadas a su madurez en el saber.
El Cuerpo Mistico de Cristo es una nueva Encarnacion de su espiritu de gracia, sabiduria y amor entre los pobres de espiritu y los puros de corazón: los que sufren injusta y pacientemente, identificandose con EL.
No es un dogma, es un sentimiento: cuando se comprende el sentido anagógico del Cristianismo, "muy pocas cosas son necesarias, más bien una sola"
(Jesús). La gracia de Dios.
No participamos de la polémica si EL fundó o no una Iglesia, o cual es su perfil histórico real.
El Espiritu de las Bienaventurzanzas es ubicuo. No tiene en cuenta denominaciones exteriores, cualquiera sean.
Cristo no es un hecho histórico, o aún siéndolo, es permanente, anterior y posterior a la Parusía, en verdad, su Parusía es permanente, "mientras dura el Hoy, no enurezcan su corazón" (Hebreos).
Es un acaecer transhistórico, interior, secreto, en la intimidad del vientre o corazón humanos. Un tiempo del Reino de los Cielos, que es, a su vez, verdadero Templo
o "temple".
Tomad como ejemplo a María Santísima, para saber lo que "esotérico" significa.
Tomad como ejemplo sumo la Cruz de Cristo, para saber lo que "anagógico" significa.
Y luego ya no nos hagamos "figura o símbolo alguno"
(Exodo Mosaico) para trascender la dualidad del mundo, y cumplir, como EL, con todo y pese a todo, la Ley.