lunes, 11 de mayo de 2009

Peres asegura al Papa que la paz está en marcha en Medio Oriente


El presidente de Israel, Shimon Peres, aseguró al papa Benedicto XVI que la paz en Medio Oriente está en marcha, durante una recepción este lunes en la sede de la presidencia en Jerusalén. "El año de su visita a Israel podría ofrecer oportunidades para todos nosotros y para nuestros vecinos, con el fin de llegar a la paz", aseguró Peres ante el Sumo Pontífice, quien inició este lunes una delicada visita a Israel y los territorios palestinos.

"Esfuerzos conjuntos podrían convertir este año en uno histórico para el bien de todos los pueblos, las religiones y los niños", agregó el mandatario israelí.
Peres saludó al Sumo Pontífice con un "Shalom, Shalom", paz en hebreo.
"Lo consideramos un promotor de paz y un gran líder espiritual, portador del mensaje de paz para este país y para todos los demás", agregó.
"Las divisiones son terribles, pero los pueblos de la región están cansados de guerras. Vamos a superar las divisiones históricas y vamos a escribir una nueva historia marcada por la fe y la paz", aseguró Peres.

Durante el encuentro, los dos líderes intercambiaron regalos y asistieron a una breve ceremonia en un jardín con cantos en varios idiomas.
El Papa condenó apenas llegó a Israel el "antisemitismo" que calificó como "repugnante" y "totalmente inaceptable".
El Papa reconoció igualmente que el pueblo judío vivió "las terribles consecuencias de ideologías que niegan la dignidad fundamental de todo ser humano" en un gesto dirigido a sanar las heridas con los judíos.
Rd

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS INTENSIONES PROTOCOLARES.

Que pueden y deben traducirse en políticas de Paz efectivas.
JERUSALEM tiene vocación multicultural, donde todos-los-pueblos puedan convivir en Paz, trabajo y dignidad. Eso les pidio "su Dios" hace miles de años.
PALESTINA tiene derecho, como toda nación popular a un estado,
y a que el derecho internacional sea respetado para el bien de todos.
La violencia nunca ha sido una solución, nada sacamos con condenar holocautos pasados, si los seguimos incitando directa o indirectamente.
Pero no es lo mismo un ejército que obedece órdenes de politicas
belicistas equivocadas, que indefensos pobladores que caen en la violencia por deseperación.
La conclusión que saca una persona sensata es que tanto religiones monoteistas como fasismos genecidas son "tal para cual". Nada más.