jueves, 21 de mayo de 2009

El Evangelio de hoy




Juan 16. 16-20.



“Dentro de poco, ustedes ya no me verán, pero un poco más tarde me volverán a ver.”
Entonces algunos de sus discípulos se preguntaron unos a otros:
—¿Qué quiere decir con esto? Nos dice que dentro de poco ya no lo veremos, y que un poco más tarde lo volveremos a ver, y que es porque se va a donde está el Padre. ¿Qué quiere decir con eso de ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando.
Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas, y les dijo:
—Yo les he dicho que dentro de poco ya no me verán, y que un poco más tarde me volverán a ver. ¿Es esto lo que se están preguntando ustedes? Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.








Recuerdo cuando en mi vida Jesús desaparece …
cuando mi fe flaquea …
recuerdo esos momentos de desolación, cuando creyendo poder hacer las cosas sin Dios, no me resultan …
Recuerdo mi tristeza, mi angustia …
Recuerdo también cuando consolado vuelvo a estar junto a El.
¿No se transforma mi tristeza en alegría cuando mi fe renace?

1 comentario:

Anónimo dijo...

RETORNO.

Jesús se aleja de sus discipulos, de sus amigos y también de los enemigos, que fueron nobles adversarios, porque no entendian su vocación ni su modo de proceder.
Los bendice a Todos, les dice que "todos sean uno" en la figura del amor padre-hijo, que estaba perdida, pero que EL ha venido a restaurar.
Estarán tristes por no verlo presente como un prójimo más, pero les dice que deben aprender a ver con los ojos del Alma.
Estará real y verdaderamente presente en los perseguidos injustamente, en las víctimas inocentes, en los enfermos y desvalidos, y en todos cuantos sufren por amor.
No es sólo una tragedia griega con final incierto, no es una vana leyenda, un mito, o puros símbolos sin substancia alguna: el amor de Dios es Verdadero y se manifiesta de modo comprensible, como EL lo ha mostrado, pero hay que perseverar, porque el misterio divino no siempre es "comprensible", hay que entender con el corazón, y Dios nos dará la salud.
Y una vida nueva, no para una "segunda muerte", sino al contrario, para un gozo eterno:
porque "Son Paz TODOS Sus Caminos".