lunes, 25 de mayo de 2009

Daniel Pajuelo: “El rap es una oportunidad para hablar a los jóvenes”


(José Ramón Navarro Pareja) “A Dios no le es ajeno nada”, afirma convencido Daniel Pajuelo, un marianista valenciano de 31 años que reparte su tiempo entre su vocación religiosa, sus alumnos de ESO, la informática, los grupos juveniles marianistas y, ahora, la música.
Daniel, o mejor smdani, acaba de publicar su primer disco de rap, 3n-Dando vida, una valiente incursión cristiana en un mundo donde abunda el anticlericalismo y la secularización. Está convencido de que esta música “es una buena oportunidad para hablar a los jóvenes“, e incluso para llevar “el mensaje de la Iglesia a muchos adolescentes a los que el lenguaje eclesial les es extraño, ajeno e incluso les produce rechazo“.
Su trabajo cuenta con el hándicap de que, a pesar de la presencia de grupos cristianos, la cultura del hip hop sigue siendo marcadamente atea y anticlerical. Por ello, smdani entiende que esta música, “más que un medio para evangelizar, también debe ser evangelizada“.
Desde el 17 de mayo la maqueta puede descargarse desde el sitio http://smdani.marianistas.org y su promoción se está haciendo a través de las redes sociales, el correo electrónico y las páginas web especializadas en rap. “No queremos ganar dinero con este trabajo, ni que el coste sea un problema para su adquisición”. “Dad gratis, lo que gratis recibisteis“, recuerda Daniel.
Vida Nueva

No hay comentarios: