viernes, 8 de mayo de 2009

El Evangelio de hoy


Juan 14. 1-6.
“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.”
Tomás le dijo a Jesús:
—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre..



Recuerdo mis penas, …

mis angustias. …


El Señor me pide que las deje de lado, que tenga fe y esperanza de que viviremos eternamente junto a El.


¿qué de lo que Jesús nos enseñó me hace vivir feliz? …


¿cómo me enseña Jesús a superar mis angustias? …


¿qué me falta para ponerlo en práctica y empezar ya a vivir en la casa del Padre? … desde ahora.



Medito sobre Jesús camino …

Jesús verdad …

Jesús vida …


¿qué me sugieren estas frases? …

¿Cómo se aplican en mi vida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAMINO DE EMAUS, Y CAMINO DE DAMASCO... Camino de la Vida.

Fueron momentos priviligiados en su contexto mítico-histórico, de encuento con Jesús.
Un Jesús Católico (universal) que sin medida es dado a quienes lo buscamos con el corazón anímico.
La tradición Católica y también fracmasónica lo nombran en textos discernibles como "hijo católico del universo".
Ese Jesús de un tiempo onírico interior, real, el "tiempo sagrado del Reino" que no es (solamente)
un tiempo historicista, ni se
"reduce" a él.
Pero si los Teólogos y maestros teologales actuales no conocen más que parte de la letra, ¿comprenderian si les dijéramos que al Padre no se llega si no por la gracia del Eterno Femenino?
No son meras palabras poéticas, sino que apuntan a lo anagógico precisamente en la medida en que son praxis de bien, de cuanto bien podamos hacer, y no para ser "retribuidos" con otros espirituales o materiales Bienes, sino que actuando como la sabiduría divina lo manda "por pura bondad y queriéndolo asi"
Porque en Casa del Padre hay muchas habitaciones (o blogs) asi que sin duda estas palabras, tambien éstas, encontraran un lugar, un tiempo, y un Templo.