lunes, 11 de mayo de 2009

Benedicto XVI aboga por un Estado palestino independiente al llegar a Israel


Por RD
Lunes, 11 de mayo 2009
Benedicto XVI insinuó hoy, en sus primeras declaraciones en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv a su llegada a Israel, su apoyo a la solución de dos Estados, israelí y palestino. Al mismo tiempo, el Pontífice condenó con dureza el "repugnante antisemitismo" que persiste "en muchas partes del mundo".

"Ruego a todos los responsables que exploren todas las posibles salidas que permitan alcanzar una solución justa a las dificultades pendientes, a fin de que ambos pueblos puedan vivir en paz en una patria propia con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente", afirmó en su discurso, en el que eludió mencionar expresamente la palabra "Estado".
El Pontífice también defendió el libre acceso a Jerusalén para los fieles de todas las religiones que tengan recintos sagrados en la ciudad. "Una cosa que las tres grandes religiones monoteístas tienen en común es su especial veneración a la ciudad santa", afirmó en referencia al Islam, al Cristianismo y al Judaísmo. "Es mi más ferviente deseo que todos los peregrinos de los lugares sagrados puedan acceder a ellos libremente y sin restricciones", añadió.
Israel controla Jerusalén desde la guerra de 1967. Su anexión de Jerusalén Este, que incluye la Ciudad Vieja con sus numerosos santuarios, no cuenta con reconocimiento internacional. Israel asegura que todo el mundo tiene acceso libre, pero muchos árabes musulmanes y cristianos han denunciado que los controles de seguridad israelíes les impiden acceder adecuadamente a los lugares sagrados.
A su vez, el Pontífice señaló cómo"desafortunadamente el antisemitismo continúa alzando su repugnante cabeza en muchas partes del mundo, eso es totalmente inaceptable", afirmó el Papa ante el presidente israelí Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu. "Se deben concentrar esfuerzos para combatir el antisemistismo en cualquier lugar donde se encuentre", agregó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabe qué?

"Las futuras generaciones se van a ir a vivir a Marte".
La Tierra Prometida está donde hay Paz, no en los mapas de los Pergaminos.
Y la verdad no se esconde en los Textos Sacrosantos,
sino que la proclaman los niños,
y la escriben los poetas, desesperados, en las paredes de las ciudades sin-alma, sin lugar para lo humano.
Sólo "lo humano", lo entrañablemente humano, es importante, ¿lo demás? un manojo de dogmas y prejuicios que, aplicados sin-amor, no valen nada, son pre-textos de Maldad.
Nada más.-

Anónimo dijo...

SU SANTIDAD RUEGA CON LA SANTISIMA VIRGEN EN EL DIA DE LAS APARICIONES DE FATIMA, POR EL FIN DE LOS MUROS Y DE LOS PREJUICIOS QUE NOS IMPIDEN LA RECONCILIACION
UNIVERSAL:

Porque todos estamos llamados a construir la cultura de la Paz, y esto exige, según creo, abandonar tradiciones perimidas y ofrecer nuestro quehacer diario siempre en pro del bien común, sin discriminar o censurar apriori a quienes que piensan o sienten distinto que nosotros.
Porque en la diversidad de los colores Dios fundó Su Luz. Y el negro, o la ausencia de luz, nos permite no sólo verla, sino escucharla.
Asi se develó nuestra señora de Fátima a unos modestos pastores portugueses, pidiendo que encomendaramos la PAZ en el Mundo,
al corazón sagrado de Jesús y de María Sacratísima.-