martes, 31 de marzo de 2009

Hillary Clinton: Aborto y anticoncepción en primer lugar de agenda internacional de EEUU


HOUSTON, 30 Mar. 09 / 01:01 pm (ACI)

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que la administración del Presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados "derechos reproductivos", entre los que se incluye el aborto, en un discurso en la conferencia anual de la Planned Parenthood Federation of America, la trasnacional abortista más grande del mundo.

Clinton, quien recibió el premio Margaret Sanger por su "trabajo en pro de la mujer y sus derechos sanitarios y reproductivos", señaló que "es un gran privilegio saber que me iban a dar este premio. Admiro a Margaret enormemente, su valor, su tenacidad y visión".
Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, apoyó abiertamente las prácticas eugenésicas de los nazis y expresó siempre sus ideas contrarias al crecimiento de las poblaciones de negros, hispanos y de los pobres. Tras alabara a la organización anti-vida, Clinton, precisa la nota de Catholic News Agency (CNA), dijo que "la enorme misión de Planned Parenthood Federation of America y la causa de la libertad reproductiva (aborto y anticoncepción) que siguen adelantando es relevante ahora para nuestro mundo como lo fue hace cien años".
"Sin embargo –continuó Clinton, una tenaz promotora del aborto– sabemos que el trabajo de Margaret Sanger aquí en Estados Unidos y ciertamente en todo el mundo aún no está concluido.
Aquí en casa, hay muchas mujeres a quienes se les niega sus derechos por razón de ingresos, oposición, por actitudes contra estos. Pero en todo el mundo, también hay muchas mujeres a quienes se les niega la oportunidad de saber cómo planificar y espaciar sus familias. Se les niega el poder de hacer algo con la más íntima de las decisiones (abortar)".
"Quiero asegurarles que los derechos reproductivos y el asunto de los derechos de las mujeres así como su empoderamiento serán clave para la política internacional de esta administración", precisó luego Clinton mientras los asistentes aplaudían entusiasmados.
"Creo que los derechos de la mujer y el empoderamiento son un ingrediente indispensable de poder inteligente y por eso están integrados en nuestro renovado énfasis en la diplomacia y el desarrollo… Me enorgulleció cuando el Presidente Obama revirtió la política de Ciudad de México", dijo luego y generando una salva mayor de aplausos todavía.
La Política de Ciudad de México impedía que los fondos federales de Estados Unidos se destinaran a la promoción del aborto fuera del país. Al revertirla, los impuestos de los ciudadanos, incluso de quienes están a favor de la vida y luchan contra el aborto, serán usados para apoyarlo y promoverlo internacionalmente.
Como resultado de esta decisión, dijo luego Clinton, "las organizaciones no gubernamentales del extranjero pueden nuevamente usar los fondos de Estados Unidos para proporcionar todo tipo de servicios de anticonceptivos para que las mujeres y sus familias puedan tener el cuidado médico que necesitan".
En su discurso, la Secretaria de Estado anunció oficialmente que Estados Unidos financiará la anticoncepción, incluyendo el aborto, a través de Naciones Unidas. "Vamos a financiar una contribución de 50 millones de dólares en esta año fiscal. Eso es 130 por ciento más en comparación a nuestra última contribución hecha en 2001". "El Congreso también ha aprobado el pedido de la administración de 545 millones de dólares para la asistencia bilateral para la planificación familiar (anticoncepción) y los programas de salud reproductiva de este año", precisó ante la audiencia.
A continuación la Secretaria de Estado conectó la seguridad nacional y la inestabilidad política con la necesidad de promover la anticoncepción y el aborto: "Puesto simplemente, la mortalidad infantil está conectada a una baja calidad de vida. Y una baja calidad de vida es un producto colateral de una salud inadecuada, incluyendo inadecuadas opciones de planificación familiar (anticoncepción)".
En opinión de Clinton, organizaciones como Planned Parenthood son "de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos".
Seguidamente dijo que "al finalizar estos cuatro años, espero que podamos mirar en todo el mundo y ver que es más pacífico, próspero, en progreso y que, en particular, las voces de las mujeres sean oídas en todo lugar en donde se tomen decisiones importantes, y que las organizaciones como Planned Parenthood sean nuestras socias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

SON INTERESES DE TRANSNACIONALES INDEXADAS CON LAS INDUSTRIAS ARMAMENTISTAS,
sino en lo Ecónomico, si en la infamia moral.
Pero no: se acusa al PAPA, un defensor de TODA FORMA DE VIDA,
con el cargo de fascismo. El Papa no tiene ejércitos militares, ni acuña monedas. Simplemente, ya no es un Estado por estos motivos, el fasismo especificamente es un crimen de lesa humanidad de un ESTADO. Por eso:
AQUI HAY UNA OBJECION DE CONSCIENCIA RADICAL.
Primero, porque las politicas abortistas neoliberales saben perfectamente bien que hay mejores métodos de control de la natalidad.
Pero simplemente se trata de un negocio con el pretexto de un derecho.
Segundo; porque el aborto daña el esquema corporal femenino, y por ende su psiquismo, a menos que existan causas gravisimas para este tipo de cirujia moralmente extrema.
Tercero: Si se aprobara en nuestro pais se hace desde ya la advertencia que es un hecho de sangre, y, al igual que en la europa
aún cristiana, tendra que efectuarse con resguardo policial.
Asi de claro.
Cuarto: si se paga impuestos por ello, evitaremos el pago de impuestos por todos los medios que sea necesario usar.
La psicología contemporánea no decadente sabe en forma positiva y no relativista, que la identidad humana procede de la mirada madre hijo, y que TODO cuanto atente contra ella, sea la pobreza, la discriminación, la marginalidad,
las palabras duras, o incluso, la "mirada paterna que interfiere como un ALTER" es contrario al mito, al dogma y al misterio de Cristo. Es inhumano.
Pero hay un motivo aún más de fondo, la historia muestra, con toda claridad, que las culturas y civilizaciones que practicaron el aborto masivo tendieron a la extinción, y no al revés.
No necesariamente "por castigo divino" sino por la propia sensibilidad de la "tierra madre".
He insisto, como sea y en todo caso, que hay mejores y menos invasivos métodos de control de la natalidad. No es necesario que sea una politica global, ni mucho menos.
No hay peores ciegos que los que no quieren ver. Si es la propia Iglesia la que, en el pasado, alentó estas prácticas de modo hipócrita, se acepta el cargo,
ya que efectivamente ha probado su conversión en inmensa mayoria de los actuales casos y órdenes.
Cristo no-nacido no está sólo. Y si no hubiera un Padre Dios que pudiera hacer justicia, si nada hubiera, la cobardía del acto sería aún mayor. Sería impune, pero no lo es.
La Iglesia tiene MILES de hogares para madres adolescentes que "sufren" de la "enfermedad"
(según se desprende del "tratamiento" que se le piensa dar)
del embarazo. Ha dado el ejemplo.
Aqui existe el hogar San Ramón No nato, para hijos sin padre conocido.
Deberia serles vergonzante que la Paternidad de estos niños la asuman hombres que "no conocen mujer". Y mujeres que al único hombre desnudo que han visto es al santísimo Crucifijo.
Ya que tanto dicen saber del amor de los amantes. Esas mujeres aman como Magdalena, si no, más.