Del 28 de enero al 19 de febrero, se llevó a cabo, en Bogotá, Colombia, el VI Taller para Jesuitas en Parroquias, promovido por el Sector de Parroquias de la CPAL.
De la evaluación hecha al final del mismo se desprende que resultó de mucho fruto para todos los participantes. En un ambiente de amistad y fraternidad –en medio del intenso trabajo del día a día- recogieron las líneas centrales de su experiencia parroquial, conocieron más a fondo el proyecto de la CPAL para las Parroquias Jesuitas de América Latina, y trataron de encontrar formas más adecuadas para ponerlo en práctica. Paralelamente buscaron asumir los valiosos aportes de Aparecida y de la Congregación General 35 para dinamizar este apostolado que, entre otras cosas, nos permite integrarnos más de cerca con la vida de la Iglesia local.
Fue confortante y a la vez retante que, en la bienvenida al grupo, nos dijera el P. Pacho de Roux, provincial de Colombia: “Las parroquias son para nuestras provincias como una cabeza de puente hacia los pobres.”
Son ya seis los talleres que, de 2005 a 2009, se han llevado a cabo en Bogotá, con el gran apoyo de la provincia colombiana. En todas sus ediciones han contado con la colaboración de un grupo cualificado de asesores, en su mayoría jesuitas, radicados asimismo en Bogotá. Hasta la fecha son ya 94 los jesuitas de las diferentes provincias y regiones de América Latina que han participado en el taller.
Esperamos que, Dios mediante, en el 2010 pueda ofrecerse el VII Taller.
Para ver la galería de fotos haga clic en: http://www.jesuitas.org.co:80/documentos/NoticiasAldia/200209.html
CPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario