viernes, 13 de marzo de 2009

Chile: Inicio del Año Pastoral 2009 en Santiago


Con una jornada, el sábado 14 de marzo, de 8:30 a 13:30 horas en el Colegio Sagrados Corazones (Alameda 2062, Santiago), el Cardenal Francisco Javier Errázuriz dará inicio al Año Pastoral 2009. La preparación de la Misión Continental será lo central de este tiempo.

A la jornada asistirán los Obispos Auxiliares, vicarios episcopales, zonales y ambientales, los párrocos y sacerdotes de la arquidiócesis. También se ha invitado a los religiosos, religiosas, diáconos y a los agentes pastorales laicos que trabajan en parroquias, colegios y movimientos apostólicos. En la ocasión, se presentarán las Líneas Pastorales que orientarán el trabajo pastoral desde este año y hasta el 2012.

Juan Carlos Gatica, Secretario Pastoral de la Vicaría General de Pastoral, espera que esta jornada sea una instancia de encuentro, de agradecimiento al Señor por sus dones y también de compartir las orientaciones pastorales para comenzar un año con alegría por ser discípulos misioneros de Jesucristo. Desea que quienes participen en la jornada “puedan transmitir el espíritu de las líneas pastorales y motivar a sus comunidades y a todas las personas con las que pastoralmente trabajan”.

El énfasis de este año es la formación, dijo Gatica, “empaparse en el espíritu del documento de Aparecida, renovarse en el encuentro con Jesucristo para servir a los demás. Somos agentes multiplicadores por eso muchos de los que se formarán van a ayudar a otros en el encuentro con Cristo”.

Con el desafío de ser discípulos misioneros, agregó el Secretario Pastoral de la VGP, “el llamado es a abrirse al mundo en una renovada misión, es anunciar la buena nueva que Jesucristo ha resucitado en medio nuestro y en la vida de la ciudad y está presente. Nosotros podemos a ayudar a las personas a renovarnos en Cristo”.

El programa de la reunión contempla una bienvenida, la oración presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, un momento para agradecer los dones de Dios a la Iglesia de Santiago y la presentación de las Líneas Pastorales 2009 – 2012.

No hay comentarios: