domingo, 29 de marzo de 2009

El Papa destacó el 'fuerte sentimiento sacro' de las celebraciones litúrgicas África


RD/Efe).-El papa Benedicto XVI hizo referencia hoy a su reciente visita a África y destacó el 'fuerte sentimiento sacro que se respiraba en las celebraciones litúrgicas', que definió como una característica común en todos los pueblos africanos'.El Pontífice hizo esta observación poco antes de rezar el Ángelus junto a miles de fieles católicos, entre ellos numerosos grupos africanos, que se reunieron en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.


Asimismo, subrayó la 'profunda emoción' que sintió con las comunidades católicas y las poblaciones de Camerún y Angola.

Benedicto XVI dijo que 'no es tiempo de palabras y discursos' sino que 'ha llegado la hora decisiva por la que el Hijo de Dios vino al mundo, y a pesar de que su alma venga perturbada, Él se presta a cumplir hasta el final la voluntad del Padre'.
'Esta es la voluntad de Dios: darnos la vida eterna a nosotros que la hemos perdido. Para que esto se realice es necesario que Jesús muera, como un grano de trigo que Dios Padre sembró en el mundo. Solo así podrá crecer una nueva humanidad, libre del dominio del pecado y capaz de vivir en fraternidad como hijos e hijas del único padre en los cielos', manifestó el Pontífice.En África, según el Pontífice, fue posible experimentar esta nueva humanidad, allí donde los misioneros como Jesús han continuado con la dedicación de su vida al Evangelio.
El Pontífice quiso agradecer a las numerosas personas de origen africano congregadas en la plaza de San Pedro al final del Ángelus su apoyo.
'Estimados habéis querido venir para manifestar alegría y reconocimiento por mi viaje apostólico a África. Os lo agradezco de corazón. Rezo por vosotros y por vuestras familias en vuestros países de origen', dijo Joseph Ratzinger.
El Papa también tuvo palabras dedicadas a los profesores y estudiantes españoles del Colegio San José, de Reus (Tarragona), y al grupo de Santa María de la Estrella, de Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JESUS NO MUERE EN EL SENTIDO QUE SU VIDA LE SEA ARREBATADA, SINO QUE "ENTREGA SU ESPIRITU" DE CONTINUO Y SIN CESAR PARA DAR VIDA SOBRENATURAL AL MUNDO QUE ES MUY DISTINTO DE MORIR EN EL SENTIDO
DE CUMPLIR UN MANADATO EXTERNO YA QUE ES UNO CON EL PADRE Y MUY DISTINTO QUE LE HAYAN QUITADO LA VIDA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD DIVINA.
EL PAPA HA LEIDO DEMASIADO Y pareciera OLVIDAR LO QUE LA PALABRA "OFRENDA" SIGNIFICA.
Si Cristo inuagura un "ordenamiento sacrificial" del mundo en sentido meramente humano, por el cual conviene al Imperio el martirio continuo de los inocentes, eso no agrada, para nada, a un Padre Dios Bueno, no es parte ni de su justicia ni de su misericordia.
POR EL CONTRARIO lo que le es grato es la justicia y la misericordia con los que más sufren, su exaltacióna y por la Vida.
Nada hay de sadomasoquismo (menos en la dialéctica padre-hijo) en el Cristianismo Esencial, y estará cada vez más claro cuanto mas profundamente la propia Iglesia conozca los textos fundacionales que están en sus Archivos.
Si Jesús ACEPTA morir es porque no hay distinción entre "su" voluntad (o su ser) y el Misterio
Primordial. Que, según se desprende de los propios canónicos, y de su trato hacia el ethos femenino, no podemos descartar sea "meramente" patriarcal.
Y es el mismo el que, al darle a JUDAS el pan le dice: "lo que tienes pensado hacer, hazlo ahora".
Y en el huerto, cuando es consolado por un Angel, no evita su destino, y viendo todo lo que va a pasar lo asume por el Bien de todos.
Y conocía que seria negado y traicionado millones de veces en la historia humana por la propia Iglesia.
¿Por qué asume entonces lo que será una tragedia indecible que se evitaría si escapaba de su destino?
Por que un Reino de Dios construido sin su amor, estaria condenado a la nada.
Por eso fue (y en cierto sentido es) preferible y necesario la contradicción, el odio, la muerte y el caos, antes que la nada o el vacio, el olvido perpetuo.
Y su grito de humana agonía, aún se escucha, para los que QUIEREN o pueden oirlo.
. . .