jueves, 12 de marzo de 2009

Critican a Obama por designar a conocida abortista para asuntos de la mujer


Duras críticas ha recibido el Presidente Barack Obama por designar a la conocida abortista Melanne Verveer para el nuevo cargo de Embajadora para Asuntos Globales de la Mujer, luego de recibir una carta de organizaciones anti-vida que solicitaban autoridades "capaces de promover" mundialmente los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en los que se incluye el aborto.
Según informa LifeNews.com, Marie Smith, Directora de la Red Parlamentaria para Asuntos Críticos, explicó que con esta decisión y con haber revertido la política de Ciudad de México –que impedía el uso de fondos del Estado para promover el aborto internacionalmente– "es claro que el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton están siguiendo una agenda abortista global".
La carta dirigida a Obama el pasado 23 de enero, está firmada, entre otras, por el Centro para los Derechos Reproductivos, la Feminist Majority, la International Planned Parenthood Federation (la trasnacional abortista más grande del mundo). En ella estos grupos felicitan al Presidente por haber revertido la política de Ciudad de México.
En esta misiva se solicitaba a Obama que "asegure que las autoridades de su Administración actúen como fuertes abogados de los derechos sexuales y reproductivos (entre los que se incluye el libre acceso al aborto, la píldora del día siguiente y los anticonceptivos) en las Naciones Unidas y en otros escenarios internacionales y que hagan todo lo que esté a su alcance para traducir los acuerdos internacionales en acciones".
Melanne Verveer es la cofundadora de Vital Voices Global Partnership, una organización feminista internacional; sirvió además como asistente de Hillary Clinton –conocida por su clara postura a favor del aborto– cuando era la Primera Dama.
Para Marie Smith, el nombramiento de Melanne Smith solo promoverá el aborto. "Es trágico que Estados Unidos siga así un camino para imponer un punto de vista extremista que el 60 por ciento del mundo rechaza, mientras que las mujeres globalmente necesitan medidas que defiendan la vida para mejorar ellas y sus familias", precisó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Grandes Potencias Económicas del Mundo estarian preocupadísimas por el aumento global de la población mundial. Requieren masas para el consumismo, pero, con exclusiónes, que pasan por controlar el número de habitantes especialmente en paises de economias emergentes o alternativas.
No pensamos que el aborto, sobretodo sin restricción alguna, sea un medio válido o lícito para lograr este objetivo´"geopolítico"
(palabra acuñada por los colaboradores de Hitler).
No podemos proponerlo como una política global, en el mismo plano moral que los anticonceptivos o, incluso, que la "píldora del dia despues".
Se equivocan más que nosotros (el ser humano variablemente se equivoca) quienes piensan que estas posiciones son androcráticas o antifeministas. Por cierto, se debe despenalizar y desculpabilizar el aborto, pero siempre la mujer puede y debe ser acompañada y aconsejada, no por el rol de una Institucion puramente formal, sino por el amor de su pareja y su familia. El médico puede hacer mucho también desde el punto de vista psicológico.
Ser responsable del propio cuerpo y sus necesidades, no puede implicar el tratar el embarazo como un simple tumor o tejido humano no-viable porque denota falta de Sensibilidad, especialmente si hay alternativas socioculturales a la práctica abortiva, y el feto es viable y se encuentra en fases avanzadas de desarrollo, donde puede incluso tener actividad cerebral, soñar y sentir afectiva o anímicamente.
Un auténtico humanismo trata de reconocer los derechos de todas
las criaturas, en la medida que la tecnología lo permite, tambien de la gatita Perla o del embrión Tobi.
Es una lástima que los hombres no podamos tener directamente hijos, ya que esta limitación ha dado origen a mitos delirantes, tanto como a interpretar el sano sentimiento de la maternidad como simple homo-sexualidad.
Si este texto se lee como algo liviano, es porque busca des-dramatizar el asunto, porque en la medida que hacemos dogmas ciegos, y morales monolíticas, potenciamos una legítima rebeldía que multiplica los errores y las angustias de la familia, o las familias, humanas.
La maternidad y la paternidad son una vocacion común, no solamente un problema de derechos reproductivos individuales, y puramentico médico-tecnocráticos.
Finalmente, el Ideal propuesto por el Catolicismo, es plenamente válido en tanto no sea un dogma ciego o conculcativo, sino que descubra por el diálogo, porque esta en la lógica interna del lenguaje, como verdad implícita, un SI a la Vida en la plenitud de sus derechos humanos.