RD/Agencias).-El arzobispo brasileño José Gomes Sobrinho excomulgó hoy a la madre y a los médicos de una niña de nueve años de edad que resultó embarazada de gemelos tras ser violada por su padrasto y que fue sometida a un aborto este martes.
Según el jefe de la Archidiócesis de Olinda y Recife, todas las personas involucradas en la interrupción de la gestación, que estaba en la decimoquinta semana, cometieron "un crimen grave", de "homicidio contra dos vidas inocentes".
Según el jefe de la Archidiócesis de Olinda y Recife, todas las personas involucradas en la interrupción de la gestación, que estaba en la decimoquinta semana, cometieron "un crimen grave", de "homicidio contra dos vidas inocentes".
El obispo agregó que la sanción también afecta a integrantes de organizaciones feministas que apoyaron el aborto, y sólo excluye a la niña violada.
Gomes Sobrinho, quien integra el sector más conservador de la Iglesia católica brasileña, afirmó que los castigados no podrán comulgar en las misas ni tampoco recibir sacramentos, pero no están condenados al infierno.
"Los excomulgados no se irán al infierno. Mientras haya tiempo para redimirse, el cristiano podrá pedir la absolución, si se arrepiente de verdad y pide perdón", dijo.
El médico Sergio Cabral, director del Centro Integrado de Salud Amaury de Medeiros (Cisam), donde se realizó el aborto, declinó comentar la decisión del arzobispo, y se limitó a decir que la clínica cumplió "su deber de prestar asistencia a una familia pobre, siempre en el marco de la legalidad".
Cabral destacó que la gestación, iniciada hace 15 semanas, expondría a serio riesgo de muerte a la niña, quien mide sólo 1,33 metros y pesa 36 kilos.
Por otra parte, la Archidiócesis confirmó que desistió de iniciar una demanda contra la madre de la niña. Al parecer, ello se debió a la evaluación de abogados de que difícilmente se lograría una condena.
Voceros del Ministerio Público informaron que los fiscales siguieron el caso, pero consideraron que no deberían intervenir, ya que la ley brasileña permite a los médicos realizar abortos a víctimas de violación sexual, sin necesidad de autorización de la Justicia.
La niña violada, cuya identidad no fue revelada, se recupera bien de la intervención, y podrá dejar el hospital en las próximas horas.
El padre biológico de los gemelos fue arrestado por la policía de la capital de Pernambuco, Recife, el 27 de febrero pasado, y confesó que abusaba sexualmente de su hijastra desde hace por lo menos tres años.
1 comentario:
A B E R R A N T E.
Primero, no prioriza la salud mental de la pobre jovencita.
Segundo, ¿cómo no excomulga a torturadores que ocupan cargos de poder, o a curas pedófilos, cómo no excomulga solamente al padre-malo?
Tercero: no creo para nada en el infierno, pero pienso que deberia existir para personas particularmente malvadas o hipócritas como este cura que se viste de modo fastuoso y emplea una retórica medioeval para sembrar el terrorismo moral.
Cuarto: Solución, las personas afectadas pueden comulgar en otra diócesis, un poco misericordiosa, y además presentar un recurso de amparo por Discriminación en su dercho a la libertad de culto. Este tipo de demandas serán un vendaval sin retorno en los próximos años, porque el mundo marcha mucho mas santamente de lo piensan y sienten
los detentores del ordenamiento
neoliberal, sacrificial y neofasista.-
Publicar un comentario