domingo, 22 de marzo de 2009

Avalancha humana enluta la visita papal


RD/Agencias).-El encuentro entre el papa Benedicto XVI y miles de jóvenes angoleños, llamados a reforzar su fe católica ante el aumento de las sectas en Angola, se vio empañado por dos muertos en una avalancha de gente antes de la apertura del estadio de los Coqueiros de Luanda.Dos jóvenes murieron en una avalancha humana frente al estadio, afirmó a la AFP el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, añadiendo que el “Santo Padre mencionará este drama durante la misa que celebrará el domingo en una vasta explanada de Luanda”.

Fuentes médicas dieron cuenta de dos muertos arrollados durante la avalancha de gente y otros 50 heridos.
Además de los dos jóvenes muertos, otros cincuenta resultaron heridos, diez de ellos de consideración.
Más de 30.000 jóvenes, entre ellos numerosos huérfanos y mutilados, víctimas de 27 años de guerra civil, se congregaron en el céntrico estadio de la ciudad.
El encuentro con los jóvenes acaparó la segunda jornada del Papa en Luanda, donde ya desde ayer miles de muchachos -muchos llegados desde otros puntos del país y tras más diez horas de viaje en viejos autobuses- recorrieron el centro de la ciudad cantando, bailando y rezando.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo ayer que la muerte de los dos angoleños en una avalancha humana en el estadio “Dos Coqueiros” de Luanda ha causado “dolor y desconcierto” tanto a Benedicto XVI como al séquito papal.
Según manifestó, el suceso se produjo a la entrada del estadio varias horas antes de que llegara el Papa para el encuentro previsto con decenas de miles de jóvenes.
El jesuita Lombardi agregó que no supieron de la desgracia hasta las ocho de la tarde local, dos horas después de que acabara el encuentro del Pontífice con los jóvenes angoleños.
Las autoridades angoleñas confirmaron al séquito papal las muertes de los dos muchachos en “accidente”, sin precisar más detalles sobre cómo se produjo.
Según fuentes hospitalarias los dos jóvenes arrollados por la muchedumbre que quería acceder al estadio para ver al Papa llegaron al hospital muertos.

No hay comentarios: